Gobierno de Maduro sigue en la improvisación
Richard Casanova, dirigente de Primero Justicia, afirma que la prórroga de la validez del billete de 100 hasta el 02 de enero es una clara señal de la incompetencia del gobierno
Niurka Franco
El anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de extender la validez del billete de 100 bolívares hasta el próximo 02 de enero, es una prueba fehaciente de la improvisación que caracteriza a quienes ejercen el gobierno, cuya terquedad es evidente.
“Muchas veces se le advirtió al Ejecutivo que 72 horas para recoger los billetes de mayor denominación no serían suficientes. El diputado y economista José Guerra, hizo varios llamados de alerta, pero el gobierno no escucha”.
Casanova refiere que la incompetencia de quienes gobiernan, causa mucho daño a la población, “quién responderá por los daños causados a la gente que debió hacer colas durante horas, sometida a la presión y a la angustia, o a los comerciantes que fueron saqueados, y a quienes debieron gastar su dinero en cosas que no eran urgentes, únicamente para no perderlo”.
Desde su perspectiva, el país está en un estado de parálisis total y rumbo al colapso, pues ni siquiera la principal industria nacional como es PDVSA está operando a un ritmo normal, pues la producción se redujo en más de 2 millones de barriles por día.
Afirma que toda esta situación ha impactado de manera negativa la economía del país y la vida de los venezolanos, quienes deben lidiar con gravísimos problemas como alta inflación, desempleo, deterioro de la calidad de vida e inseguridad, lo que obviamente lleva a muchos a situaciones como la vivida el pasado viernes en diversas partes del país, donde se produjeron saqueos y alteraciones del orden público.
Emplaza al gobierno ante tal situación a corregir el rumbo, advirtiendo que de lo contrario, será imposible impedir que Venezuela se precipite por un abismo. “Los venezolanos debemos dar un paso al frente”, dijo.