Médico del Razetti recibió brutal golpiza propinada por personal de seguridad
Felix Pacheco, joven galeno residente del área de oftalmología se disponía a retirarse de su guardia la medianoche del sábado, cuando funcionarios de seguridad se lo impidieron y lo golpearon tanto que le generaron politraumatismos y se encuentra en trauma shock
Niurka Franco
Felix Pacheco, médico residente del área de oftalmología del hospital Luis Razetti de Barcelona, no imaginó que unas gotas de colirio dejadas como muestra médica por parte de visitadores a su consulta, sería la causa de una terrible golpiza propinada por personal del mismo hospital donde a diario sufre las penurias de los pacientes, los mismos que este sábado en la madrugada recibieron con estupor la noticia de que se encuentra en trauma shock.
“Por poco lo masacran, si no hubiese sido por la intervención de otros médicos y de familiares de los mismos pacientes, hoy la historia sería mucho más triste”, precisa Oneida Guaipe, diputada miembro de la Comisión de Salud de la AN, quien se hizo presente en el nosocomio, tras recibir el llamado de auxilio de los galenos tras la repudiable agresión.
La parlamentaria visiblemente afectada e intentando contener el llanto, comenta que el médico residente se disponía a retirarse de la guardia a las 12 de la noche, cuando el personal de seguridad revisó sus pertenencias y al observar las muestras médicas lo obligaron a dejarlas, pero además arremetieron violentamente contra él intentando esposarlo y propinándole una brutal golpiza en la que habrían participado no menos de 6 personas.
“Ante esta situación de violencia y de abuso, acudiremos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, para hacer las denuncias pertinentes, esto ya es demasiado y con todo cuanto está ocurriendo los más perjudicados con los pacientes, porque ya no hay médicos que deseen prestar servicio en los hospitales del país”, dijo la parlamentaria, quien repudió el hecho, señalando que junto a la directiva del gremio médico, accionará y llevarán el caso ante las instancias necesarias para que se apliquen sanciones.
“Quisiéramos que se haga justicia porque lo que hicieron con el doctor Pacheco, un médico noble y bueno no tiene nombre, comenta Antonio Morgado, quien dice haber sido paciente del galeno, cuya vocación de servicio ha sido probada. “Muchas veces nos ha ayudado a comprar las medicinas y doy fe de eso” afirmó.
Entre tanto familiares de pacientes que se encontraban en el nosocomio dijeron que les habría gustado ver la misma actitud por parte de los encargados de la seguridad frente a la delincuencia que actúa impunemente en todas las áreas del hospital. “Además quisiéramos saber qué pasó con el doctor Aquiles Martínez, quien fue destituido por el caso de unos nebulizadores para niños “.