Avior consolida su permanencia en Venezuela
La aerolínea continúa su proceso de expansión en la región. Además de apuntar a nuevas rutas busca mejorar la mano de obra para el buen funcionamiento de las operaciones aéreas
Luis Méndez Urich
“Momentos de crisis también son momentos de oportunidades” fueron parte de las palabras de José Sulbarán, Presidente Ejecutivo de la Aerolínea Avior, luego de sostener un encuentro con los medios de comunicación en el marco de la reapertura del centro de entrenamiento de la empresa y la inauguración del Centro de Instrucción Aeronáutica “Arnaldo Añez”.
“Estamos en un momento muy especial, siempre ha sido nuestra inquietud formar el recurso humano y dentro de las regulaciones hay que hacerlas recurrente, bien sea al piloto, al despachador, entre otros. Pero más allá de la regulación es un objetivo de la empresa para alcanzar sus metas refrescar esos conocimientos a todo el personal constantemente” refiere Sulbarán.
Por otro lado, más allá de la capacitación constante al personal, la aerolínea apuesta por el crecimiento de ese talento necesario para las operaciones aéreas comerciales en el país, esa es la razón del Centro de Instrucción Aeronáutica “Arnaldo Añez” el cual estará abierto para aquellas personas de la comunidad que estén interesadas en formarse dentro de cualquier labor requerida por la aviación comercial moderna.
“Queremos abrir oportunidades en la comunidad de Lechería, en el estado Anzoátegui. Si alguien quiere formarse como piloto, como tripulante de cabina, como despachador puede acercarse acá, evaluar los requisitos y formarse. Nosotros teníamos un gran problema con los técnicos pues los mecánicos son muy especializados y están ubicados principalmente en Maiquetía o las ciudades más importantes y teníamos que traerlo, nuestra meta ahora es formarlos acá, captar a los mejores e incorporarlos a nuestro recurso humano” Agrega Sulbarán.
La sede cuenta con ocho aulas las cuales tienen capacidad para 22 alumnos cada una un simulador de vuelo y una sala de usos múltiples. También tiene destinada un área exclusiva para las prácticas de los estudiantes de mecánica de aviación.
“Esta sede es propia y en ella hemos invertido cerca de un millón de dólares. Nosotros en este programa de expansión tenemos planteado cerca de 150 millones de dólares que además de lo que tenemos y la adquisición de equipos, estarán destinados a la adecuación de ciertos espacios” manifiesta el vocero de la organización.
Crecimiento sostenido
Desde hace algunos años, la aerolínea que dio sus primeros pasos en oriente, ha surcado cielos hacia otras latitudes, nacionales e internacional. Ese proceso de expansión ha sido sostenido y le ha permitido a la organización ofrecer nuevas rutas a todos los usuarios.
“En el próximo mes de diciembre estará volando para Miami un Airbus-340 con capacidad para 255 puestos que ya está en el país, nuestra idea es que por su autonomía ese avión vuele para Europa y para Sudamérica” Afirma Sulbarán.
Para el año entrante, la empresa prevé continuar su proceso de expansión hacia nuevos destinos. “El Airbus que está en el país es el primero de seis, estimamos la llegada de otro para el primer trimestre de 2017. También hemos adquirido Boeing 737 400, entre otras aeronaves. Algunos nos preguntan ¿Por qué invierten en estos momentos? Pues porque muchas empresas han dejado de operar en el país dejando nichos que para nosotros se convierten en oportunidades” Puntualiza Sulbarán.