El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barreto Sira: Durante el 2016 el pueblo se empobreció 14 veces

Barreto Sira: Durante el 2016 el pueblo se empobreció 14 veces

Legislador expuso la necesidad de transformar el modelo económico y de rescatar la capacidad productiva de los venezolanos

Nota de prensa-. 

Barcelona.- El diputado de la Unidad, Antonio Barreto Sira, aseguró que el poder adquisitivo se mantiene en picada, mientras que los índices inflacionarios se disparan con cada una de los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional. 

“Durante lo que va del 2016 el pueblo se empobreció 14 veces; esto evidencia el fracaso del modelo económico”, sentenció. 

El diputadoindicó que la CanastaAlimentariadurante septiembre pellizcó los 300 mil bolívares, mientras, según datos oficiales, en octubre se colocó en un promedio de 475 mil. 

“La inflación es la moneda de intercambio económico. El venezolano está impedido en realizar un presupuesto familiar por el disparo cotidiano de los precios de los artículos de primera necesidad”, dijo. 

Manifestó que los desajustes económicos en la nación obedecen a la política de despilfarro y desinversión aplicada por el Gobierno nacional en los últimos 17 años. 

“A un país donde todo lo que entraba se desvanecía entre la política internacional, los lujos oficiales y la corrupción, no podía traer otro fin que la quiebra financiera de la república”. 

Cuando se paró el chorro petrolero-continuó- el Gobierno entró en mora, default o en bancarrota oficial. 

Antonio Barreto Sira hizo hincapié en las repercusiones sociales de la “pésima política” del gobierno nacional. 

“Las consecuencias de esta bancarrota caen sobre el trabajador, aquél que trabaja más para ganar menos, el mismo que día a adía está comiendo a duras penas lo que puede conseguir en un mercado desabastecido de alimentos”, expuso. 

Acotó queun padre de familia gana nominalmente más dinero que hace un año, pero “los ese ingreso que está recibiendo, puede tener más ceros a la derecha, pero en la vida real no tiene prácticamente valor”. 

El parlamentario resaltó que con el billete de más alta denominación, el de Bs. 100, no se compra prácticamente nada. 

“Ya el pasaje en una buseta oscila los 150 bolívares, lo que demuestra que la acción del régimen ha sido todo un fiasco”. 

Barreto Sira hizo votos por un cambio en la conducción de la nación y de la visión económica nacional. “El nuevo gobierno que vendrá más temprano que tarde, tendrá que meterle el pecho a la reactivación del aparato productivo venezolano”. 

Resaltó que la transformación del modelo económico es perentoria. “Abrir las puertas a la inversión, resarcir la política de estatización y fomentar el trabajo en el campo es fundamental para Venezuela”. 

Última oportunidad

Con relación a la acción de diálogo emprendido entre el Gobierno y la oposición el diputado unitario fue claro en decir que “esta es la última oportunidad del régimen en aceptar su destino”. 

Subrayó que el diálogo tiene que traer consigo la materialización de elecciones y la reinstitucionalización del país. 

Si el gobierno, añadió, no cede en su afán totalitario las acciones de calle de la ciudadanía se harán indispensables.

Torrealba: La MUD suspendió la marcha de este jueves a solicitud del Vaticano y el gobierno no respeto el acuerdo

Torrealba: La MUD suspendió la marcha de este jueves a solicitud del Vaticano y el gobierno no respeto el acuerdo

¿Que se juega la oposición en el diálogo con el gobierno?

¿Que se juega la oposición en el diálogo con el gobierno?