El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dip. José Guerra: Venezuela está en las puertas de la  hiperinflación

Dip. José Guerra: Venezuela está en las puertas de la hiperinflación

Esta situación traerá serios problemas de abastecimientos de productos en los rubros como el automotriz y tecnología

Redacción

El diputado y economista José Guerra,  dijoeste lunes que ya se está registrando un proceso hiperinflacionario que afectará aun más la adquisición de cualquier bien de consumo. “Aquellos comerciantes que tienen inventarios, probablemente van a cerrar sus negocios en los primeros días de diciembre para ver cómo se van a manejar en enero, porque en ese mes, con estos precios del dólar, les va a costar reponer sus inventarios".

Advirtió Guerra que esta situación traerá serios problemas de abastecimientos de productos en los rubros como elautomotriz y tecnología. Agregó que esto se agrava con la falta de billetes y de avances de efectivo en los bancos.

Explicó que una hiperinflacion no consiste en un número sino un proceso donde la gente repudia su moneda y con ella adquiere bienes u otra moneda. ¿Cómo se causa una hiperinflación? Por la expansión monetaria desbocada que hace el BCV para financiar el déficit fiscal.

Guerra insistió en la hiperinflación, se expande la cantidad de dinero más allá de lo que el público desea mantener, se deprecia la moneda y los precios suben, advirtió que de seguir la depreciación del dólar paralelo y la impresión alocada de dinero el país entrará en una hiperinflación.

“Si hoy con una inflación del 700 por ciento casi no se puede comer; si ya hay padres de familia que no cenan para que los hijos puedan comer, cómo se va a vivir el próximo año”, reflexionó el parlamentario.

Omar González: Esperanza de libertad está en la calle y no alrededor de una mesa

Omar González: Esperanza de libertad está en la calle y no alrededor de una mesa

Este lunes se registro en el estado Sucre un sismo de  magnitud de 3.0

Este lunes se registro en el estado Sucre un sismo de magnitud de 3.0