“Si el 06 de diciembre no hay acuerdo la MUD pone fin al diálogo”
Antonio Ricóveri, Secretario Ejecutivo de la MUD en Anzoátegui, sostiene que Venezuela reclama respuestas en el corto plazo y que un diálogo prolongado no es la opción
Niurka Franco
Para el dirigente regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, está claro que hasta el 06 de diciembre, la coalición democrática se mantendrá en la mesa de diálogo con representantes del gobierno, expectante pero firme, si a esa fecha no se produce una respuesta concreta, se pararán de la mesa de conversación.
El secretario ejecutivo de la MUD dice estar consciente de que el gobierno desde el principio ha estado negado a que se produzca una salida electoral a la crisis, seguros como están al igual que el país de que no ganarían ninguna elección, dada la impopularidad del presidente Maduro y quienes le acompañan.
Aclara no obstante, que la coalición democrática accedió al diálogo en aras de preservar la institucionalidad y la paz del país, pero con total claridad respecto a quiénes son los actores del régimen.
Afirma que Venezuela reclama una salida rápida, dada la magnitud de la crisis, por lo que descarta por inviable, la posibilidad de un diálogo prolongado y sin frutos.
El dirigente opositor fue claro al expresar que en estos momentos como nunca, se requiere la unidad, de ahí que hizo un llamado a quienes fustigan permanentemente el accionar de la MUD, a que se integren y depongan actitudes personalistas. "Hay mucha gente que si está en la mesa, el diálogo es bueno, pero si por alguna razón no lo están, entonces es malo".
Al referirse al trabajo por la unidad, explica que se han estado dando encuentros con representantes de la sociedad civil que hacen vida en el estado para ampliar la MUD y reiteró el llamado a la participación.