El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cinco funcionarios  del CONAS implicados en la masacre del  sector Porvenir de Cariaco

Cinco funcionarios del CONAS implicados en la masacre del sector Porvenir de Cariaco

La manifestación que inició el lunes 21, incluye el cierre de la carretera nacional Troncal Nueve, que comunica a Cumaná con nueve municipios de la zona de Paria

Redacción 

Familiares y allegados de los nueve hombres asesinados en el sector El Porvenir de Cariaco mantienen cerrada la carretera nacional y vías en el estado Sucre, para exigir resultados en las investigaciones sobre la masacre.

La manifestación que inició el lunes 21 se ha prolongado por 72 horas, incluye el cierre de la carretera nacional Troncal Nueve, que comunica a Cumaná con nueve municipios de la zona de Paria.

Tras la manifestación por cuatro días continuos  las autoridades anunciaron la detención de cinco funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) como presuntos autores materiales de la masacre de Cariaco, ocurrida la noche del 11 de noviembre, fecha en la que nueve hombres murieron baleados, con tiros en la cabeza, en el sector El Porvenir de la capital del municipio Ribero, estado Sucre.

Una comisión de funcionarios nacionales encabezada por el general  Antonio Benavides Torres y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), se reunieron con familiares de las víctimas ajusticiadas, quienes iniciaron la protesta para exigir celeridad en las investigaciones policiales.

La manifestación culminó por parte de los familiares de las víctimas y habitantes de Cariaco, así como representantes de los gremios de comerciantes, mototaxistas y transportistas de la jurisdicción.

Los funcionarios, capturados por el Cicpc entre Cariaco y Casanay, fueron identificados: Teniente Aldo Rafael Mambel Gallegos, sargento primero César Fuentes Patiño, y los sargentos segundo Moisés Fernando Zamora Tezara, Anthony José Ramos Rondón y Robeth Bastidas Salcedo; todos fueron privados de libertad.

Con información de El Pitazo

MUD hay que estar atentos con la liberación de los presos políticos (Comunicado)

MUD hay que estar atentos con la liberación de los presos políticos (Comunicado)

Matta: el BCV esta en la obligación de emitir billetes de alta denominación

Matta: el BCV esta en la obligación de emitir billetes de alta denominación