ONU: China es el país que más patentes solicitó en 2015

Según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, China presentó casi una de cada tres solicitudes del total de 2,9 millones recibidas en 2015

Con información de AP

IMG_7664.JPG

GINEBRA - China se mantiene a la cabeza en el número de solicitudes de patente presentadas el año pasado, con un millón de propuestas centradas casi por completo en su gigantesco mercado nacional, dijo el miércoles la agencia de propiedad intelectual de Naciones Unidos.

Según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), China presentó casi una de cada tres solicitudes del total de 2,9 millones recibidas en 2015. Por detrás están Estados Unidos y Japón, con casi medio millón cada una. Las aplicaciones domésticas suponen casi dos tercios del total mundial y solo unas 42.000 peticiones chinas eran para patentes en el extranjero.

El aumento muestra la fuerte demanda de protección para los derechos de protección intelectual, dijeron funcionarios de la OMPI en la presentación de su informe anual el miércoles.

La tecnología informática, la maquinaria eléctrica y las comunicaciones digitales registraron el mayor número de solicitudes de patente publicadas, explicó la agencia.