El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rechazan ataques de Maduro a Voluntad Popular

Rechazan ataques de Maduro a Voluntad Popular

Equipos de Voluntad Popular en la ciudad de Maturín rechazan ataques de Maduro Foto: Cortesía

El equipo del partido naranja en Maturín reaccionó ante la arremetida de Nicolás Maduro. Voluntad Popular enfatiza que la lucha que llevan adelante es plenamente constitucional

Luis Méndez Urich

Integrantes de los equipos de trabajo del partido Voluntad Popular en la ciudad de Maturín, Monagas rechazó de manera categórica los ataques que el presidente de la república Nicolás Maduro lanzó hacia los activistas nacionales de la organización. En este sentido Reinaldo Narváez, coordinador político de la tolda naranja en la ciudad sostiene que los atropellos del Jefe de Estado no los van a doblegar.

“Nuevamente el primer mandatario gira instrucciones al servil poder judicial venezolano para que accione en contra de la organización que representamos y en especial en contra de Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de nuestro partido” sentencia Narváez.

Durante el encuentro con los medios, Narváez estuvo acompañado por el concejal José Cova, el dirigente regional Francisco García y el resto de los integrantes del equipo político en la ciudad de Maturín.

“El hecho que recibamos amenazas por parte del régimen, refleja que en Voluntad Popular estamos del lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el Gobierno asume el proceso de diálogo” refleja el vocero de la organización

Por otro lado, Narváez alerta que el gobierno viene sistematizando un plan para dañar la reputación del partido Voluntad Popular, para ello ha centrado su atención en la persecución de los principales líderes del partido de Leopoldo López.

“Hoy no solo profiere amenazas contra nuestra organización y nuestro coordinador encargado, pero vale decir que esas prácticas son las mismas que en 2014 lanzó contra nuestro Coordinador Nacional injustamente encarcelado Leopoldo López. A Leopoldo lo han sometido a un aislamiento e incomunicación total durante las últimas 100 horas en Ramo Verde; e insiste en despotricar y amenazar a gobernadores, alcaldes y miembros de la Unidad. Vaya concepto de generar condiciones para el diálogo el de Nicolás Maduro y la dictadura cívico militar venezolana” Señala.

Lucha establecida

Desde la capital del estado Monagas, la dirigencia de Voluntad Popular manifestó que a pesar de los atropellos del gobierno nacional no se debilitará la lucha legítima, constitucional, democrática y pacífica por la defensa del derecho a elegir libremente y por la defensa de la Constitución.

Agregó que suman decenas de valientes activistas de Voluntad Popular que han sido encarcelados, “como lo demostró ayer nuestro diputado y preso de consciencia Rosmit Mantilla; exiliados, en clandestinidad y/o con falaces procesos judiciales abiertos por el solo hecho de pensar distinto y querer construir una Mejor Venezuela, sin crisis, con alimentos, con medicinas, con seguridad, en donde la plata alcance y nuestro pueblo no tenga que hurgar en la basura para subsistir”, dijo Narváez.

 El coordinador político finalizó dirigiéndose a la sociedad civil: “Seguimos adelante en nuestro férreo compromiso unitario por conquistar pronto el cambio que tanto clama Venezuela. Estamos seguros que pronto lo vamos a lograr, así que no se cansen porque en Voluntad Popular tampoco lo haremos” Detalla Narváez. 

Con información de nota de prensa

¿Que se juega la oposición en el diálogo con el gobierno?

¿Que se juega la oposición en el diálogo con el gobierno?

Se inicia el juicio por drogas en Nueva York a Sobrinos de Flores-Maduro

Se inicia el juicio por drogas en Nueva York a Sobrinos de Flores-Maduro