El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Polar, Fedeagro y Venmaíz tratarán en la AN la crisis agroalimentaria del país

Polar, Fedeagro y Venmaíz tratarán en la AN la crisis agroalimentaria del país

Diputado Carlos Paparoni manifestó que en el país existe un alto índice de desabastecimiento de alimentos, situación que ha incidido en el incremento de la desnutrición en la familia venezolana

Redacción

Este lunes se instaló la Comisión Especial para estudiar la Crisis Alimentaria en el país, instancia que buscará salidas a la grave problemática que confronta el pueblo venezolano en materia alimentaria.

La citada instancia estará presidida por el diputado Carlos Paparoni (Unidad-Mérida) y la vicepresidencia estará a cargo del diputado Luis Silva (Unidad-Bolívar), además la integran los parlamentarios Alexis Paparoni (Unidad-Mérida), Ismael León (Unidad-Distrito Capital) y María Beatriz Martínez (Unidad-Portuguesa).

Durante el acto el diputado Carlos Paparoni, dijo que el Parlamento, a través de esta nueva Comisión Especial, buscará elaborar un plan de emergencia para atacar la de crisis de alimentos que se registra actualmente en el país y que va en detrimento a la calidad de vida del venezolano.

Manifestó que en el país existe un alto índice de desabastecimiento de alimentos, situación que ha incidido en el incremento de la desnutrición en la familia venezolana.

Agregó quepara el próximo miércoles están invitados a la Comisión Especial los representantes de Fedeagro, las empresas Venmaíz, Monaca y Polar para que expresen sus criterios sobre la materia y expliquen las razones por las cuales están cerradas las principalesfábricas procesadoras de maíz.

Por su parte el diputado Jesús Silva recordó que durante el llamado proceso revolucionario se expropiaron más de 5 millones de hectáreas de tierra y se acabó con la producción de alimentos tanto avícola como de origen pecuario, luego se controló la divisa y el Gobierno nacional pasó a decidir a quién se le entrega o no divisas, es decir, quién podía importar y quién no. Posteriormentese establecen las redes de distribución oficiales: Mercal, Abastos Bicentenario, entre otras y por último la distribución de alimentos por parte de los Comité Locales de Abastecimiento Popular (Clap).

Aseguró que está listo el Proyecto de Ley de Estímulo de Producción Nacional y que desde esta comisión se impulsará su aprobación.

El diputado Alexis Paparoni, indicó que la escasez y desabastecimiento de alimentos ha afectado a la familia venezolana y que cumplirán su palabra de contribuir a solucionar los problemas del pueblo.

Agregó que presentarán una propuesta a la salida de la crisis agroalimentaria del país, la cual será aplicable a largo plazo.

 

Milagros Paz: Habitantes de San Juan de Macarapana están a punto de quedar incomunicados

Milagros Paz: Habitantes de San Juan de Macarapana están a punto de quedar incomunicados

Dip. Brito: El Gobierno está equivocado si busca ganar tiempo y frenar el malestar del pueblo

Dip. Brito: El Gobierno está equivocado si busca ganar tiempo y frenar el malestar del pueblo