El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Capriles hace llamado a la movilización popular en todo el país

Capriles hace llamado a la movilización popular en todo el país

El llamado de Capriles surge un día después de que el oficialismo y la alianza opositora MUD anunciaran los primeros acuerdos alcanzados al término de la segunda plenaria del diálogo

Con información de EFE

Caracas, 13 nov.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó hoy a retomar las manifestaciones antigubernamentales en todo el país, suspendidas durante dos semanas para hacer avanzar la mesa de diálogo entre delegados del Gobierno nacional y de la oposición.

"Tenemos que retomar de inmediato la agenda de movilización popular en todo el país ¡Es una tarea de todos! La crisis cada día es peor", apunto en la red social Twitter el también gobernador del estado Miranda.

El llamado de Capriles surge un día después de que el oficialismo y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaran los primeros acuerdos alcanzados al término de la segunda plenaria del diálogo, un proceso que se instaló el 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"La mesa (de diálogo) no significa renunciar a nada, los derechos de los venezolanos nadie los compra o vende, toca luchar y luchar hasta lograrlo", continuó Capriles.

La alianza opositora había acordado posponer las manifestaciones de calle, entre ellas una que estaba prevista para el 3 de noviembre y que tendría como destino el palacio presidencial de Miraflores, convocatoria que fue vista por el Gobierno como un plan golpista.

El opositor aseguró además que el Gobierno, a quienes llamó "los corruptos", no quieren que haya elecciones en el país caribeño pero, afirmó, "el 80 por ciento del país si queremos" por lo que propuso a los venezolanos seguir luchando para conseguir que se llame a votaciones nacionales en el corto plazo.

En este sentido, Capriles instó a "luchar" para lograr que se reactive el proceso para un referendo revocatorio presidencial, un mecanismo que la MUD impulsó durante meses y que el poder electoral suspendió a finales de octubre en acatamiento de varios tribunales regionales que consideraron fraudulento el proceso.

Voluntad Popular pide reactivar juicio político contra Maduro y retomar las calles

Voluntad Popular pide reactivar juicio político contra Maduro y retomar las calles

"Solución electoral" avanza con el diálogo

"Solución electoral" avanza con el diálogo