Maduro ordenó reforzar la presencia militar en la frontera con Colombia
“Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos a Juan Manuel Santos que se mantenga el cese indefinido al fuego”, dijo en cadena nacional de radio y televisión
Evely Orta
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que dio instrucciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López "para que tome las previsiones militares por si acaso se reinicia la guerra en Colombia" asegurando que hay que proteger "de nuestras fronteras para acá".
"Parece que se va imponer el ametrallao a pesar del acuerdo" lamentando que a pesar de los esfuerzos para que se cumpliera la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno liderado por Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos a Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) que se mantenga el cese indefinido al fuego”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.
Maduro pidió que “se mantenga la paz”, debido a que la guerrilla de la Farc manifestó su deseo de mantener el cese del conflicto.
Las declaraciones las ofreció Maduro desde el estado Portuguesa en un acto enmarcado en la celebración del 11° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).