El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Asamblea Nacional debe declarar vacante la silla presidencial

Omar González: Asamblea Nacional debe declarar vacante la silla presidencial

Legislador llamó a los venezolanos a acompañar actividades de calle y demostrar de forma pacífica y constitucionalsu apoyo a la Constitución y su repudio al régimen

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 24/10/2016)  El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, es de la idea que el Poder Legislativo venezolano declare la vacante absoluta de la silla presidencial.

“No tenemos presidente en el país”, con esta frase el legislador defendió la propuesta de destituir a Nicolás Maduro de la primera magistratura nacional.

Entre las razones que esbozó para argumentar su propuesta están la presunta doble nacionalidad del Jefe del Estado, su violación sistemática a la Constitución Nacional, como el hecho de no enviar el Presupuesto de la Nación a la Asamblea Nacional, su salida del país sin la previa autorización del legislativo y además la incapacidad oficial para atender la crisis humanitaria que atraviesa la república.

Omar González indicó que la AN posee razones suficientes para emprender un juicio político y destituir a Maduro de la Presidencia de la República.

El asambleísta precisó que los diputados de la Unidad tienen que defender la Carta Magna de los atropellos que el Ejecutivo y los poderes Judicial y Electoral han cometido contra el texto constitucional.

Se refirió al cierre de salidas por parte de los órganos del Estado y agregó que el mismo régimen “asfixia a la sociedad y cierra las válvulas de escape de una olla social apunta de estallar”.  

“La vía óptima para el reemplazo presidencial era el Referendo Revocatorio, pero como el Ejecutivo a través de artimañas asesinó la consulta popular con el beneplácito de los tribunales nacionales y el Consejo Nacional Electoral, entonces no queda otra vía sino el ejercicio legal y constitucional de las facultades del Parlamento”, explicó.

El juicio político y la remoción del Presidente de la Nación es una prerrogativa legislativa que los ciudadanos le han entregado al parlamento a través de sus votos.

El diputado de Vente Venezuela aupó la necesidad que la ciudadanía salga a las calles del país a demostrar su respeto a la Constitución y su repudio al régimen de Nicolás Maduro.

Esta batalla no es exclusiva de los diputados o de los partidos políticos, la restitución de la legalidad en el país es una obligación de todos los venezolanos.

Asalto rojo

Con relación a los hechos acaecidos el domingo pasado en el Palacio Federal Legislativo, el diputado por Anzoátegui acusó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que encabezar “una horda” que pretendió intimidar a la bancada de la Unidad.

“Estás más pelao que rodilla de chivo; aquí nadie se acobarda, aquí nadie se rinde. Ve para otra parte que tus técnicas psicológicas baratas”, le espetó al mandatario capitalino.

Leopoldo López recibió la visita del expresidente panameño Torrijos en Ramo Verde

Leopoldo López recibió la visita del expresidente panameño Torrijos en Ramo Verde

Asamblea Nacional declara la "ruptura constitucional" en Venezuela

Asamblea Nacional declara la "ruptura constitucional" en Venezuela