La "histeria de los payasos" terroríficos se extiende al Reino Unido

La locura de los payasos, mezcla de bromas infantiles y amenazas más serias, parece haber migrado al Reino Unido desde Estados Unidos

Con información del New York Times

IMG_7090.JPG

LONDRES — El periódico norteamericano The New York Times reseñó la información de un estudiante que sembró terror esta semana al correr a través del campus de la Universidad de Brunel, al oeste de Londres, vestido como un payaso asesino con una sierra en mano.

No es la primera vez que situaciones como la anterior suceden, recientemente otro payaso perturbador en Leicestershire, en la región de Midlands, aterrorizó a un habitante cuando paseaba por un cementerio al lado de una escuela. El payaso llevaba un hacha, según una publicación de Facebook acompañada de una fotografía borrosa.

La locura de los payasos, mezcla de bromas infantiles y amenazas más serias, parece haber migrado al Reino Unido desde Estados Unidos, donde que el novelista Stephen King advirtió en Twitter que era “hora de calmar la histeria de los payasos”, después de una racha de apariciones de payasos aterradores.

Decenas de incidentes con payasos se han reportado en todo el Reino Unido en días recientes, dice la policía, incluyendo a un payaso que saltó desde un arbusto o se subió a un auto en un alto. Hasta ahora no se ha informado que haya ninguna persona herida, aunque la policía dice que las patrullas antipayasos se han aumentado en algunas zonas.

Las apariciones de payasos en Estados Unidos tomaron un aspecto siniestro en agosto en Greenville County, Carolina del Sur, con reportes de que gente vestida de payaso estaba ofreciéndole dinero a los niños para intentar atraerlos al bosque. Por lo menos una decena de personas provenientes de todo el país han sido arrestadas desde entonces.

Es un misterio por qué de pronto hay payasos en el Reino Unido que asustan a la gente. La policía dijo que bromistas que copiaron estos lances incitados por las redes sociales y el hecho de que se acerca la fiesta de Halloween podrían ser los alicientes. Otros han sugerido que la tendencia está siendo alimentada por el payaso demoniaco de la novela de King Eso, cuya adaptación fílmica se está volviendo a grabar en Hollywood.

El miedo a los payasos, sin mencionar a los que llevan machetes falsos, no es cuestión de risa. Los payasos tienen una historia centenaria de divertir a los británicos, pero la coulrofobia, el miedo a los payasos, también puede causar pánico, dificultad para respirar y sudoración.