El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Los venezolanos se movilizarán a nivel nacional si el TSJ bloquea el Revocatorio y las elecciones regionales

Los venezolanos se movilizarán a nivel nacional si el TSJ bloquea el Revocatorio y las elecciones regionales

Jesús Torrealba, secretario Ejecutivo de la MUD reiteró la existencia de un proyecto de sentencia del TSJ que pone en juego la inmunidad parlamentaria y el revocatorio presidencial

Evely Orta

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática denunció  que sectores del oficialismo tienen una conspiración contra la democracia de Venezuela. 

Jesús Torrealba, secretario Ejecutivo de la MUD reiteró la existencia de un proyecto de sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pone en juego la inmunidad parlamentaria, a esta acción judicial por demás inconstitucional, también persiste una campaña para tratar de impedir el Revocatorio y no llegar, ni siquiera, al 20%, advirtió.

Aseguró Torrealba que muchos magistrados se negaron a estas sentencias ilegales, por lo que fue devuelta a la sala del TSJ.

Ante la existencia de esta sentencia exhortamos a la Asamblea Nacional abrir una investigación sobre esta agresión contra los parlamentarios y el pueblo que quiere Revocatorio, y agregó que el TSJ igualmente pretende evitar la realización de las lecciones regionales, cuyo periodo se vence este año en diciembre.

Paralelamente informó el vocero de la MUD, “iniciaremos una campaña internacional, coordinada por mí, denunciando la existencia de dicha conspiración y se realizará una nueva jornada de consulta a todos los actores sociales en Venezuela.

En la Rueda de Prensa el comunicador comunitario manifestó que “de concretarse un zarpazo en contra de la voluntad del pueblo, haremos una movilización mayor a los de 1S. Exigimos que no jueguen más con la paciencia del pueblo. Aquí no ha habido un estallido social gracias a la esperanza del RR”.

La respuesta a todas estas trampas y conspiraciones es el pueblo movilizado; por eso, reiteramos el llamado para el 12 de octubre

“A todo el que esté preocupado por esta alerta, sepa que no cesaremos hasta lograr el RR este mismo año. Que sepa Venezuela y el mundo: Hay un gobierno que está jugando fuera de la ley”, destacó Torrealba.

Seguidamente el representante de la Unidad reiteró “la única estrategia que nos ha traído la victoria es la democrática y la electoral, por eso la mantendremos”.

Asimismo, reiteró que la MUD no está en desobediencia civil. “Nosotros no estamos en desobediencia civil, estamos en obediencia a la Constitución. El que está en desacato es el régimen”, acotó.

Denuncia  Américo de Grazia: 11 personas fallecieron tras una nueva masacre en Tumeremo

Denuncia Américo de Grazia: 11 personas fallecieron tras una nueva masacre en Tumeremo

Voluntad Popular presentó ante la OEA documento que evidencia represión y violación de DDHH del gobierno venezolano

Voluntad Popular presentó ante la OEA documento que evidencia represión y violación de DDHH del gobierno venezolano