Pedro Galvis califica como fraude a la nación reforma a la Ley del BCV vía Habilitante
El dirigente político advierte que con la modificación a laLey del BCVse pretende no solo seguir escondiendo las cifras económicas, sino ocultar el fracaso del modelo socialista
Niurka Franco
Para el abogado y dirigente político Pedro Galvis, la Modificación aLey del Banco Central de Venezuela BCV mediante la Habilitante, es anticonstitucional y constituye un fraude que persigue esconder la crisis económica derivada del socialismo chavista.
“Están castigando al pueblo con su ineficiencia, aplicando de contrabando un paquetazo económico que contribuye a mantener los niveles de inflación que arruina a los venezolanos, sin la menor intención de ajustar sus gastos para corregir el rumbo”.
Estima que el presidente Maduro violó la Constitución nacional al meter de contrabando lareforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, con lo cualbusca legalizar el ocultamiento de las cifras e indicadores económicos del país que la propia ley obliga a hacer del conocimiento público. “Elartículo 319 de la Constitución venezolana establece que el BCV debe rendir cuentas a la Asamblea Nacional de sus actuaciones, metas y resultados de sus políticas”.
Galvisdice estar convencido de que más que esconder las cifras económicas, lo que pretenden es ocultar el fracaso del socialismo que imponen al país y argumentaque una ley no puede dejar sin efecto disposiciones constitucionales. “Así será el tamaño del déficit y desbarajuste económico que el gobierno nacional busca por mecanismos anticonstitucionales seguir ocultando cifras que permitan determinar con precisión la gravedad de la crisis en la que la terquedad gubernamental hasumido a Venezuela”, sostuvo.
Ratificó que las políticas implementadas por el gobierno nacional a lo largo de estos 16 años llevan el país al abismo económico y agrega que mientras más tiempo se tome en aplicar los correctivos, será más difícil salir de lacrisis que ha dado origen a la más severa contracción económica que haya vivido el país, sumiendo acientos de miles de familias venezolanas a la miseria, por la pulverización del poder adquisitivo tras la destrucción de la moneda.
Hizo un llamado a los nuevos diputados en funciones a partir de este5 de enero, a que legislen en pro de mecanismos que permitan desmontar el control cambiario que a su juicio, asfixia a la economía nacional y es uno de las más perversos mecanismos para financiar la corrupción.