El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro pide ayuda a la ONU para desarrollar conucos urbanos

Maduro pide ayuda a la ONU para desarrollar conucos urbanos

image.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al país a impulsar los huertos urbanos para mejorar la producción de alimentos

Con información de Deutsche Weise

En la reestructuración de su gabinete, Maduro creó el Ministerio de Agricultura Urbana, con la idea de estimular la producción familiar en pequeños espacios. Y este fin de semana durante un acto en Caracas señaló que el país debe producir los alimentos que necesita y que la agricultura urbana ayudará a los ciudadanos a reencontrarse con la tierra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al país a impulsar los huertos urbanos para mejorar la producción de alimentos, en medio de un prolongado desabastecimiento de bienes de consumo.

"Retomar los conucos urbanos productivos, esa es una de las órdenes que quiero dejarles. Vamos a retomar el concepto del conuco y llevarlo a todas las escalas", dijo Maduro en un acto para estimular la agricultura urbana.

En el acto, llamó a los venezolanos a atender el llamado que hace su Gobierno para que la población asuma la economía productiva, ante lo que ha calificado como el "fin del modelo rentista petrolero" por la caída abrupta de los precios del crudo.

“Pido y acepto todo el apoyo"

A su vez, Maduro pidió a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apuntalar su plan de desarrollo nacional de nuevos proyectos de agricultura urbana y rural.

"Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar los proyectos productivos de la nueva Venezuela, lo pido y acepto todo el apoyo", dijo en presencia del brasileño Marcelo Resende, jefe de la oficina de la FAO en el país caribeño, quien felicitó su iniciativa y comprometió su respaldo a "una agenda de cooperación conjunta" que extienda la actividad a la agricultura urbana.

Maduro encabezó el I Encuentro de Agricultura Urbana en Caracas y pidió al vicepresidente del Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y a los ministros de Agricultura y Agricultura Urbana, Willmar Castro Soteldo y Lorena Freitez, respectivamente, reunirse con Resende la próxima semana para abordar las opciones.

"Hagan una reunión inmediata si es posible el lunes para que veamos todas las opciones de cooperación de la FAO en esta nueva etapa de Venezuela" y se definan planes de cooperación en semillas, tecnología, financiación para ayudar "a superar esta crisis, esta emergencia económica" que padece el país, sostuvo Maduro.

 

Bolsas gigantes podrían ser la solución para llevar agua potable

Bolsas gigantes podrían ser la solución para llevar agua potable

Castro Soteldo descarta privatizar Agropatria

Castro Soteldo descarta privatizar Agropatria