El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Confirman primer deceso por Guillain Barré en Barcelona

Confirman primer deceso por Guillain Barré en Barcelona

image.jpg

El presidente de Saludanz  hizo referencia a las modalidades para la cura de este mal vinculado al virus Zika. La administración de inmunoglobulina en  pacientes menores de 40 años y en mayores, la plasmaféresis

Con información de Diario El Norte

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez informó que una mujer murió como consecuencia del síndrome Guillain Barré, una complicación relacionada con el virus Zika.

Detalló que la fallecida residía en un sector de Barcelona al tiempo que indicó que se contabilizan ocho pacientes hospitalizados en el estado Anzoátegui por el síndrome.

“Hemos dado lineamentos en forma responsable (…) La cura se hace en dos modalidades: por un lado,  la administración de inmunoglobulina en pacientes menores de 40 años y en mayores, la plasmaféresis que busca recambiar el plasma de la sangre”, dijo Martínez.

El galeno acotó que el servicio de la plasmaféresis del hospital Luis Razetti se encuentra 100 % operativo y forma parte del banco de sangre del principal centro de salud del estado.

“Esta semana entrante, recibiremos dosis de inmunoglobulina para tratar a los pacientes con Guillain Barré”, informó al tiempo que señaló que hay “cientos” de casos de zika en la entidad oriental.

Marinos selló Victoria ante Guaiqueries en "La Caldera"

El Guillain-Barré, enfermedad que los científicos creen podría estar vinculada al zika

El Guillain-Barré, enfermedad que los científicos creen podría estar vinculada al zika