El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ante alto precio de la carne y el pollo anzoatiguenses vuelven la mirada al pescado

Ante alto precio de la carne y el pollo anzoatiguenses vuelven la mirada al pescado

Los frutos del mar en la actualidad resultan más económicos y saludables, sobre todo en estados costeros como Anzoátegui, donde el pescado es más fresco que en otras entidades

Niurka Franco

image.jpg

Nunca como ahora, había sido tan difícil para una ama de casa, decidir lo que habrá de comer la familia y no sólo por la escasez que ya es un problema bastante grave, sino además por los altos precios.

“Todos los días es un dilema, en casa a mis hijos no les gustaba mucho el pescado, pero han tenido que empezar a cambiar sus gustos, porque con lo que compro un kilo de carne (Bs. 1700) compro dos de pescado y preparo dos comidas, comenta el ama de casa Lourdes González.

En la zona norte de la entidad, muchos son los lugares en los que se puede adquirir el producto, pero según Antonio Aguache, uno de los sitios donde ofrecen los mejores precios , es el mercado de Tronconal Tercero en Barcelona.

“Por lo general se consigue pescado a precios más bajos incluso que en los boqueticos de Puerto La Cruz”, comenta para referir que algunos mariscos también suelen ser frescos y más económicos.

Coromoto Rondón, una educadora jubilada  sostiene que por razones de salud dejó de comer carne roja y su alimentación se basa en vegetales, verduras,  pescado y pollo. “Pero desde que se puso tan caro el pollo, prefiero comprar pescado, aunque no está lo que se dice barato, resulta mucho mejor que comprar carne”.

Una de las especies más solicitadas es el atún, cuyo precio oscila entre Bs. 1200 y Bs. 2000 dependiendo si es entero o en ruedas. “Es mucho más económico que comprar el enlatado, porque una latica pequeña que no rinde sino para una sola persona cuesta 450 bolívares y la mediana pasa de 700 bolívares, eso es incomprable, apuntó Martha Hernández, quien sostuvo que desde hace más de un año dejó de comprar el producto en lata.

En cuanto a las sardinas, cuyo valor nutricional es innegable, en la actualidad no se consigue debido al período de veda. “Esperemos que pase pronto la prohibición de pescar sardinas, porque es lo más barato que se consigue, fileteadas cuestan entre 400 y 500 bolívares el kilo, pero una latica que trae tres o cuatro sardinitas puede costar hasta 350 bolívares, dijo Hernández.

Invento de médico margariteño es premiado entre 700 concursantes internacionales

Invento de médico margariteño es premiado entre 700 concursantes internacionales

Boricua Omar González asumirá el timón de Marinos de Anzoátegui

Boricua Omar González asumirá el timón de Marinos de Anzoátegui