El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

II Caminata para sanar pequeños corazones celebrarán en Lechería

II Caminata para sanar pequeños corazones celebrarán en Lechería

Iniciativa impulsada por La Fundación de Niños Cardiópatas con un recorrido de cinco kilómetros que comenzará y culminará en el parque de Playa Lido, en Lechería

Con información de Nota de prensa

Este domingo 31 de enero, los amantes de los deportes y las actividades al aire libre tendrán una nueva oportunidad para ayudar a los niños que sufren enfermedades cardiovasculares en el oriente del país.

Ese día, desde las 6:00 de la mañana, se estará celebrando la “II Caminata para sanar pequeños corazones”, patrocinada por la Iglesia Cristiana Casa de Dios, Alcaldía de Urbaneja, Plenitud Org, C.A. y Asociados Independientes de Herbalife, a beneficio de la Fundación de Niños Cardiópatas del estado Anzoátegui.

Glenis Arévalo, presidenta de la Fundación, informó que el recorrido de cinco kilómetros comenzará y culminará en el parque de Playa Lido, en Lechería. Explicó que el trayecto abarcará la Plaza de la Virgen, retorno por el Boulevard Playa Lido, parte de la avenida Américo Vespucio y el Boulevard Los Canales, ida y vuelta. La jornada deportiva finalizará con rifas, refrigerios, una bailoterapia, brazaletes de recuerdo para los participantes y la premiación a los tres primeros lugares de una caminata que es de disfrute, más que una competencia.

Las entradas para esta actividad tienen un costo individual de Bs. 850 y Bs 2.550 para grupos familiares de cuatro personas. Pueden ser adquiridas a través de los teléfonos 0424-8723246, 0414-807-9318 y 0414-2310023. También, directamente en el punto de partida el mismo domingo o por el correo electrónico fundacionninoscardiopatas@hotmail.com.

Los depósitos o transferencias deben hacerse a la cuenta del Banco Bicentenario número 01750263841000415692, a nombre de la Fundación de Niños Cardiópatas, RIF: J-29558893.

Labor humanitaria

La Fundación de Niños Cardiópatas fue creada en 2008 por padres y  representantes de niños con anomalías relacionadas con el corazón, con el objeto de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estos pequeños pacientes, cuyos familiares no cuentan con los recursos necesarios para su tratamiento. Los fondos recaudados son destinados para cubrir los costos de exámenes, consultas, traslados, alimentación y vestido.

Además, la Fundación ha donado costosos equipos e insumos para la Unidad de Servicios Cardiológicos del anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti de Barcelona, adonde acuden parientes de los infantes afectados, en busca de atención, diagnóstico y tratamiento.

Desde su creación, esta entidad sin fines de lucro ha logrado la colaboración de entes públicos y privados, y atendido los casos de aproximadamente 1.700 niños con males cardiovasculares congénitos o adquiridos, procedentes no sólo de Anzoátegui, sino también de los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Guárico y la zona este de Miranda.

Voluntad Popular advierte sobre agudización del Zika en Anzoátegui

Voluntad Popular advierte sobre agudización del Zika en Anzoátegui

Transportistas y Gobierno inician debate sobre  el aumento de los precios de la gasolina

Transportistas y Gobierno inician debate sobre el aumento de los precios de la gasolina