El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

José Brito: existen graves fallas de seguridad en la faja petrolífera del Orinoco

José Brito: existen graves fallas de seguridad en la faja petrolífera del Orinoco

image.jpg

El parlamentario del bloque de Anzoátegui y miembro de la Comisión de Energía y Minas de la AN dijo que los trabajadores afectados y sus familiares  han recibido amedrentamiento por parte de la estatal petrolera

Con nota de prensa

El Diputado de la AN y Miembro de la Comisión Permanente de Energía, José Brito, se reunió  con trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco y sus familiares, durante  la instalación de la comisión de Energía y Petróleo en el Parlamento,  para discutir diferentes puntos que expusieron referentes a las graves fallas de seguridad industrial,  que han ocurrido en la zona.

El diputado señaló que los afectados han recibido  amedrentamiento por parte de la estatal petrolera, al  destacar que existe un saldo de víctimas que incluso han perdido la vida por este tipo de accidentes, resaltando el reciente caso de un  trabajador que falleció  a causa de una explosión; y otros dos que resultaron con heridas de quemaduras graves en el 75% de su cuerpo.

Brito resaltó además  que en la instalación de la comisión plantearon una solicitud a la plenaria de la AN para  la apertura de un debate sobre el aumento de la gasolina y los convenios de Petro Caribe.

El Diputado aseveró que “cómo es posible que Cuba se lleva 100 mil barriles de petróleo, con esta conducción errática del gobierno, no se ahorró y se dilapidaron miles de   millones de dólares que ingresaron a Venezuela por concepto de renta petrolera”.

La instalación de la comisión Permanente de Energía contó también con la participación de los parlamentarios Jorge Millán (Caracas) y Milagros Paz (Sucre).

Un muerto, un herido y dos detenidos dejó procedimiento por robo a un autolavado

Un muerto, un herido y dos detenidos dejó procedimiento por robo a un autolavado

Preocupa al Colegio de médicos de la zona sur  de Anzoátegui casos de Guillain Barré

Preocupa al Colegio de médicos de la zona sur de Anzoátegui casos de Guillain Barré