Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Este jueves se instaló la Comisión Especial de Fronteras de la AN

Este jueves se instaló la Comisión Especial de Fronteras de la AN

image.jpg

Esta comisión Especial está integrada sólo por los diputados de la Unidad, ante la negativa de la bancada del Gran Polo Patriótico de postular a algunos de sus parlamentarios

Evely Orta

En horas de la mañana de este jueves la Asamblea Nacional (AN) instaló la comisión especial de Fronteras presidida  por la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Laidy Gómez y otros cuatro parlamentarios del mismo bloque.

La  Diputada destacó que la comisión buscará estudiar y colaborar con Ejecutivo nacional para que de una vez por todas se resuelva la situación en esta zona limítrofe con el vecino país Colombia.

Esta comisión Especial está integrada sólo por los diputados de la Unidad, acompañarán a Gómez Juan Requesens, Gaby Arellano y Julio Montoya, ante la negativa de la bancada del Gran Polo Patriótico de postular a algunos de sus parlamentarios.

Gómez, quien ha sido  acusada por el Gobernador del Táchira José Vielma Mora de colaborar con el contrabando, narcotráfico, paramilitarismo entre otros delitos, recordó que más 74 mil empleos directos y cerca de 280 mil indirectos afectados por el decreto de estado de excepción en los municipios fronterizos.

Pese a la medida unilateral del gobierno nacional, en la frontera sigue el desabastecimiento, la situación de inseguridad se ha incrementado así como la devaluación de la moneda

La joven parlamentaria destacó “nuestra agenda tiene como punto primordial las afectaciones económicas y sociales por cierre de frontera, ante lo amplio del tema solicitarán a la junta directiva la aprobación de la temporalidad de 180 días de la Comisión Especial para la frontera.

El Cierre de frontera se contradice frente a los planteamientos económicos que hace el Presidente, generando graves daños, pues con el estado de excepción se han registrado pérdidas por el orden de  7 mil millones de dólares, puntualizó la diputada Laidy Gómez.

Comisión Especial presentará propuesta para reformar ley de Frontera, la cual es netamente represiva y desconoce 38 artículos, agregó

Por su parte la Diputada Gaby Arellano dijo “esperamos que el Defensor del Pueblo nos acompañe en esta lucha por el rescate de los DDHH en la frontera y para abordar los casos denunciados  instalarán mesas de trabajo en Táchira, Zulia, Apure y Amazonas.

Venezuela, Colombia y Ecuador están vendiendo crudos por debajo de costos de producción

Venezuela, Colombia y Ecuador están vendiendo crudos por debajo de costos de producción

Ramos Allup: el Poder Legislativo es el que aprueba o no el decreto de emergencia económica

Ramos Allup: el Poder Legislativo es el que aprueba o no el decreto de emergencia económica