Parlamentarios electos darán impulso a Ley para blindar a empleados públicos
El diputado Richard Arteaga, de PJ afirma que además están trabajando en un instrumento para otorgar la propiedad de las viviendas adjudicadas a través de la Misión creada para este fin
Niurka Franco
En una Ley que permita proteger a los empleados públicos del abuso por parte de sus superiores, vienen trabajando los parlamentarios electos el 6D a fin de evitar que éstos estén al servicio de particulares y no de la administración pública.
De esta manera lo afirmó el diputado de Primero Justicia, Richard Arteaga, quien precisa que ya es tiempo de adecentar la labor de estos trabajadores, cuyos derechos han sido vulnerados durante 16 años al ser obligados a movilizarse de un lado a otro para hacer barra al gobierno, cada vez que el presidente de turno requiere quorum para sus actos proselitistas.
“Ya basta que a los empleados públicos se les hostigue y amenace con despidos, cada vez que algún superior se le ocurra girar órdenes de dudosa legalidad “, aseveró.
Arteaga también hizo mención a la necesidad de que las familias que hayan sido beneficiarias de la Misión Vivienda, obtengan la propiedad de sus casas o apartamentos para que nadie pueda chantajearlos con arrebatárselos una vez que hayan sido adjudicados.
“Estamos trabajando en esos instrumentos, los cuales estarán listos con carácter prioritario, porque entendemos que son de vital importancia en momentos en los que el gobierno arremete contra quienes no se mantengan de rodillas ante él”.
Por otra parte, al referirse a la instalación de la Asamblea Nacional, el próximo cinco de enero, el parlamentario electo sostuvo que darán cumplimiento a la voz del pueblo venezolano, el cual se pronunció muy claramente el pasado 6D.
A su juicio, los nuevos miembros del Parlamento están investidos de legitimidad. "A nosotros nos eligió el pueblo y de eso no hay dudas, más de 7 millones de venezolanos nos dieron un mandato y ese fue ejercer control sobre el ejecutivo nacional e impulsar los cambios para que la democracia funcione. A ellos les digo que no los vamos a defraudar por presiones de unos magistrados escogidos entre gallos y medianoche, por una AN que estaba de salida”, dijo.