El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marinos barrió la serie contra Trotamundos en la Caldera

Marinos barrió la serie contra Trotamundos en la Caldera

image.jpg

El Acorazado Oriental dejó registro de 8-2. Sergio Valdeolmillos sigue realizando ajustes en su plantilla para conseguir el juego perfecto que desea 

Redacción

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui mantuvo la casa invicta tras vencer a Trotamundos de Carabobo 80 por 72 y completar la barrida. El Acorazado Oriental aumentó su récord a ocho victorias y dos derrotas (8-2), para mantener el liderato de la Conferencia Oriental.

“Los muchachos se exigieron por segundo día corrido en la defensa y pudimos limitar a un equipo como Trotamundos con grandes jugadores ofensivos como sus importados, también me impresionó mucho el accionar de Dwight Lewis, pero el trabajo de Juan Herrera y Oscar Torres fue mucho mejor en defensa”, comentó el entrenador Sergio Valdeolmillos.

A pesar de que en los primeros cinco minutos de juego Trotamundos consiguió 10 puntos, Marinos corrigió rápido y solo aceptó tres puntos (de Alexander Morillo) en los restantes cinco minutos del primer parcial, para dominar la pizarra 25 por 13.

Volvió la visita a ejecutar las ofensivas de manera positiva en las manos de David Cubillán, Lewis y Robert Glenn en el segundo parcial, terminando con 24 unidades, pero el quinteto local se mantuvo firme con 21 contables e irse al descanso con la ventaja en la pizarra 46-37, con una gran demostración de poder ofensivo en la zona pintada de Garret Siler, quien consiguió 12 unidades.

Al regresar de los camerinos los equipos salieron faltos de ritmo, por la exigente defensa planteada por ambos técnicos, lo que se vio reflejado en el pizarra, con 14 puntos para el Acorazado y 10 para los visitantes.

Trotamundos se acercó en el último período, pero apareció la experiencia de Oscar Torres y la fortaleza de Siler para despegarse en la pizarra y cerró la jornada Juan Herrera con dos tiros libres que significaron arribar a 6.000 puntos en su carrera como jugador en Venezuela, posteriormente anidó una canasta doble para aumentar la cifra.

“Muy emocionado de haber llegado a esta cifra, siempre me he caracterizado por ser un jugador defensivo y por eso me conocen, pero también esto demuestra que soy buen anotador, este logro es parte de mi larga carrera en la LPB, y haberlo hecho con una organización tan prestigiosa como Marinos, me llena de orgullo”, comentó el “Congelador”, Juan Herrera.

Cuatro jugadores navales sobrepasaron las 10 unidades en el partido, uno de ellos, Oscar Torres, quien había sido el único en no anotar puntos en el primer juego de la serie.

“Esto es un equipo, trabajamos con sistemas del entrenador, vamos ajustando y progresando en los conocimientos, no importa si anotas o no, hay otros departamentos en los que podemos aportar, rebotes, defensa, lo que pide el entrenador”, comentó el segundo NBA venezolano.

Torres fue el segundo mejor anotador del juego con 16 unidades, detrás de Garret Siler quien terminó con 23 puntos y 10 capturas, para un nuevo doble-doble en la temporada, Juan Herrar dejó 12 puntos y 6 rebotes, Corey Fisher 12 unidades y dos asistencias. José Vargas contribuyó con 7 puntos y Germán Gabriel 5 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Por Trotamundos Robert Glenn tuvo 24 unidades, Dwight Lewis 16 y David Cubillán 13.

Marinos de Anzoátegui regresará a la acción de la LPB el 30 y 31 de enero, cuando reanude su participación en el baloncesto rentado del país recibiendo a Guaiqueríes de Margarita en el Clásico Oriental en la “Caldera del Diablo”.

El miércoles la Comisión que estudia la designación de Magistrados se reúne con juristas

El miércoles la Comisión que estudia la designación de Magistrados se reúne con juristas

Amas de casa desesperan ante escasez de alimentos en Anzoátegui

Amas de casa desesperan ante escasez de alimentos en Anzoátegui