El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Conflicto universitario continúa aunque algunas instituciones decidieron iniciar clases

Conflicto universitario continúa aunque algunas instituciones decidieron iniciar clases

UDONE  acordó el reinicio de actividades y dar continuidad al conflicto salarial y presupuestario, mientras la UCV decidió en asamblea mantener el conflicto y realizar referéndum consultivo el 19 de enero

Niurka Franco

El conflicto universitario se mantendrá en la mayoría de las casas de estudio del país, porque no han cesado las causas que le dieron origen, como son salarios deficitarios,  condiciones laborales inseguras, presupuesto deficitario, falta de providencias estudiantiles y violación de la autonomía universitaria, entre otras.

Aunque la Universidad de Nueva Esparta, UDONE, decidió durante asamblea realizada en su sede de Guatamare, el reinicio de actividades, manteniendo el conflicto salarial y presupuestario, para algunos la decisión atenta contra la unidad gremial.

Tal es la opinión del directivo de Apudo, profesor Tirso González, quien no obstante respetar la decisión de la UDONE, afirma que el regreso a clases se produce sin haber logrado nada.

“El gobierno se anota un triunfo, porque el motivo del no reinicio de actividades académicas, fue la aprobación de la cláusula 83 referida al salario. Hoy seguimos con un salario de hambre y devaluado”.

Gonzáles precisa que hay otros elementos en el conflicto, como son el contar con un sistema integral de salud, respeto a la autonomía, condiciones y medio ambiente de trabajo óptimos, por nombrar solo algunos, pero fue claro al expresar que debe privar la democracia y corresponderá a la mayoría decidir.

Reveló que la UCV acordó durante asamblea el no reinicio de actividades, perro además, convocar a un referéndum consultivo el próximo 19 de enero , para validar el conflicto, en tanto que la UDO Núcleo Anzoátegui, continuará apoyando el  no reinicio a clases y la defensa de la dignidad universitaria.

Vuelve el mercado de arte “Vive la Asunción”

Vuelve el mercado de arte “Vive la Asunción”

Sector comercial sin inventarios ni esperanzas de reponerlo en el primer trimestre

Sector comercial sin inventarios ni esperanzas de reponerlo en el primer trimestre