Calzadilla: El gabinete es incoherente
Dada a la crisis que atraviesa el país el mandatario debió tomar en cuenta a especialistas altamente calificados, pero solo incorporó a "puros representantes del Psuv", destacó en entrevista en Globovisión
Evely Orta
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, calificó de incoherente el nuevo gabinete económico designado por el presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, que dada a la crisis que atraviesa el país el mandatario debió tomar en cuenta a especialistas altamente calificados, pero solo incorporó a "puros representantes del Psuv", destacó en entrevista en Globovisión.
Recomendó al Gobierno a "que inviten al Presidente Correa que tiene un doctorado en economía y que no ha hecho las mismas locuras que se han cometido aquí", como el control de cambio, las expropiaciones, temas que a su criterio hay que evaluar y revertir.
En cuanto a la presencia de Nicolás Maduro en la AN, afirmó que hasta ahora no se ha declinado, y que en ese escenario "el Presidente va a tener que rendir cuentas y decirle a los venezolanos cuánto es la inflación y en cuánto está el Producto Interno Bruto".
Ante la posibilidad del aumento de la gasolina, Calzadilla aseveró que "no vamos a apoyar una medida aislada", sosteniendo que sería una equivocación.
Con relación al caso de los diputados impugnados, el también secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, dijo que el mismo había sido uno de los nueve diputados impugnados, sosteniendo que las cautelares de ellos "no fueron procedentes" a diferencia de los parlamentarios de Amazonas, criticando la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por dejar a ese estado sin representación.
Sobre este tema anunció que el miércoles 13 de enero "vamos a ir los diputados impugnados con una representación de indígenas venezolanos al TSJ", con el objetivo de defender esos cargos.
Sobre la asignación de Aristóbulo Istúriz en la Vicepresidencia de la República, dijo: "ojalá que la presencia de Aristóbulo, que tiene una alta experiencia política (...) tenga la virtud de convencer a los militantes de su partido de que la actitud tiene que cambiar", manteniendo que debe "pedir la colaboración constitucional", y aclarando la apertura de los diputados opositores al diálogo.
Al referirse a la decisión del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de quitar los cuadros del fallecido expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, de la sede legislativa, recordó "un decreto en el 2010 del Presidente Chávez" en el que se prohibía expresamente el uso de su nombre o su imagen en instituciones públicas, y aclaró "la falta no fue cuando los quitaron, la falta fue cuando los pusieron".