Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El FITO celebra 40 años con música y danza

El FITO celebra 40 años con música y danza

En esta edición participarán grupos de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Monagas y del Distrito Capital. Foto: nota de prensa.

En esta edición participarán grupos de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Monagas y del Distrito Capital. Foto: nota de prensa.

Entre el 16 y 22 de octubre, agrupaciones provenientes de España, Colombia y Ecuador, deleitarán al público con sus propuestas escénicas en el marco del Festival Internacional de Teatro de Oriente

Con información de nota de prensa.

La sala Jesús Márquez es el escenario donde la Fundación para el Desarrollo de las Bellas Artes (Fundesba) mañana a las 6:00 pm subirá el telón del 40º Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO), con la presentación del grupo Teatro Bengala, procedente de Anaco, estado Anzoátegui, y la actuación de Jorge Mateus, uno de los más importantes artistas de Ecuador, quien representará la obra “Memorias de terciopelo”.

El director general del festival, Kiddio España, destacó que este año participarán 36 agrupaciones nacionales y tendrán como invitados especiales a tres compañías teatrales provenientes de Ecuador, Colombia y España. “Cada edición de este evento es un reto importante para nosotros. Han sido 40 años apostando al desarrollo del arte escénico venezolano y a las nuevas generaciones que se están abriendo paso en el teatro”.

Como es ya tradicional, la música tendrá sus espacios en el festival, y en esta oportunidad el Ensamble Boheme, Cuerdas Unare y Cafeto deleitarán al público con sus melodías en el Museo Anzoátegui y la sala Jesús Márquez.

La danza también será otra de las manifestaciones artísticas que se presentará en el Boulevard 5 de Julio de Barcelona, el Museo Anzoátegui, la sala Jesús Márquez y la plaza Bolívar de Barcelona. En estos escenarios, Reina Villarroel y sus Danzas Tradicionales, la Escuela de Danza y Ballet, la Fundación Centro Integral de Danza y Fundatrad encantarán a la audiencia con sus movimientos y ritmos.

El director general del festival destacó que en esta edición participarán grupos de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Monagas y del Distrito Capital, cuyas propuestas escénicas son una muestra fehaciente de la evolución del movimiento teatral nacional en los últimos años.

Para España, quien es el creador del FITO, este ha dejado una huella indeleble en el escenario venezolano, pues durante cuatro décadas ha propiciado el intercambio artístico entre agrupaciones nacionales y extranjeras, constituyéndose en el único festival teatral del país con más tiempo instituido que se ha efectuado cada año sin interrupciones.

El FITO 2015 bajará el telón el jueves 22 de octubre en la sala Jesús Márquez a las 4:00 pm con la obra “Romeo y Julieta”, de la agrupación española El Globo Teatro de Madrid, y con la representación de “El desvarío” a cargo del Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas a las 7:00 pm.

El 40º Festival Internacional de Teatro de Oriente se celebrará en honor al centenario del natalicio de César Rengifo, insigne artista que marcó el inicio del teatro moderno en Venezuela. En la cuenta Twitter @fito_fundesba y en la página Festival Internacional de Teatro de Oriente en Facebook, el público podrá conocer más detalles de la programación del FITO 2015.

En el acto inaugural del evento previsto para mañana en la sala Jesús Márquez, se espera la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y de la Autoridad Única de Cultura, Giuditta Gasparini, entre otros importantes funcionarios de la región anzoatiguense.

 

Venezuela suspendió envio de gas a Colombia

Venezuela suspendió envio de gas a Colombia

“La opacidad del Banco Central de Venezuela perjudica la economía venezolana”

“La opacidad del Banco Central de Venezuela perjudica la economía venezolana”