El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputado introducirá en el  TSJ recurso de nulidad contra Decreto de Estado de Excepción en Táchira

Diputado introducirá en el TSJ recurso de nulidad contra Decreto de Estado de Excepción en Táchira

Leomagno Flores interndrá recurso de nulidad contra decreto de estado de excepción | Foto: cortesía  

Leomagno Flores interndrá recurso de nulidad contra decreto de estado de excepción | Foto: cortesía  

Leomagno Flores Alvarado, parlamentario de AD afirma que el Decreto restringe derechos no susceptibles de afectación con una restricción desproporcionada

Evely Orta

Diputado de Acción Democrática solicitará la nulidad ante el TSJ del decreto de excepción emitido por el Ejecutivo nacional en cinco municipios del estado Táchira.

El diputado por Acción Democrática Leomagno Flores Alvarado,  introducirá ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso en el que solicitará que sea anulado el decreto ley de estado de excepción número 1.969, del 29 de agosto.

El parlamentario argumentó que el mencionado decreto "restringe derechos no susceptibles de afectación con una restricción desproporcionada, sin identificar el tipo de estado de excepción y delegándose inconstitucionalmente la declaratoria y gestión del mismo".

El abogado que asiste la solicitud, Julio Alejandro Pérez Graterol, explicó que el decreto restringe los derechos constitucionales ya que en vez regular de manera extraordinaria, temporal, explicita y alternativa, delega irregularmente la competencia, generándose un vacío normativo inconstitucional.

"Limita el derecho al ingreso o salida del país, pero en vez de establecer en el texto del Decreto la regulación extraordinaria, temporal, explicita y alternativa, opta por delegar en los Ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Defensa, las regulaciones de salida o ingreso a la República", apuntó el abogado.

"Venezolanos correrán por la libertad"

"Venezolanos correrán por la libertad"

Capriles: solución a la crisis está muy lejos de cerrar la frontera

Capriles: solución a la crisis está muy lejos de cerrar la frontera