Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Todo listo para rendir tributo a Vallita, la virgen marinera

Todo listo para rendir tributo a Vallita, la virgen marinera

 No se han   escatimado en esfuerzos para que el día de la natividad de la Virgen del Valle, “Vallita | Foto: cortesía 

No se han  escatimado en esfuerzos para que el día de la natividad de la Virgen del Valle, “Vallita | Foto: cortesía 

María Granadino, una joven de 16 años, perteneciente al equipo de la Pastoral Juvenil de Lechería manifestó su satisfacción por la labor desarrollada para honrar a la patrona de oriente

Redacción

Ardua ha sido la labor de jóvenes, adultos, vecinos y autoridades de Lechería, quienes no han escatimado en esfuerzos para que el día de la natividad de la Virgen del Valle, “Vallita” como cariñosamente le llaman algunos fieles, sea un día grandioso.

María Granadino, una joven de 16 años, perteneciente al equipo de la Pastoral Juvenil de la iglesia María Auxiliadora afirma con orgullo que todo está listo para la gran fiesta religiosa de este martes.

Junto a otros jóvenes, María  estuvo encargada de realizar los arreglos florales de la iglesia, pero también de la gran Carpa instalada en el área de Playa Mansa, donde tendrá lugar la santa misa, en honor a la Virgen marinera, a partir de las 08 am.

Posteriormente a las 11  de la mañana, se iniciará la  tradicional procesión en peñeros y la bendición del mar, evento al cual se suman las autoridades locales así como gran parte de la comunidad de pescadores y vecinos en general.

De acuerdo con lo dicho por la joven Granadino, la imagen de la Virgen será vestida con un traje de gala, diseñado por la Sra. Hilda Salazar (Chichi) y pintado a mano por  Adafel Vivas (Felo). El diseño es toda una sorpresa, porque fue bordado en pedrería y otros detalles.

“La Virgen cuenta con 15 trajes especiales –afirma-  uno para cada día de la novena, uno para el día de la bajada dos para las visitas a las parroquias, uno para la misa de este lunes en la víspera de la natividad y dos para lucirlos este  08 de Septiembre, día de la fiesta religiosa.

Para garantizar el orden público y el sano disfrute en Lechería, el director de Poliurbaneja, comisario Iraní Benavides, quien se encontraba supervisando personalmente los últimos detalles para la celebración, tanto en el casco central como en el área de Playa Mansa, precisó que desde que inició el dispositivo con la bajada de la Virgen, fueron desplegados 180 funcionarios en toda la ciudad.

El comisario hizo un llamado a los motorizados, para que acaten la disposición según la cual solo podrán transitar hasta las 9:00 pm. Al igual que a los propietarios de licorerías, para que respeten el horario establecido para la venta de licor, recordando que se trata de una festividad religiosa, propicia para el reencuentro familiar y la concordia en comunidad, de manera que no se caiga en excesos.

Maduro extiende Estado de Excepción y ordena cierre de la frontera en Zulia

Maduro extiende Estado de Excepción y ordena cierre de la frontera en Zulia

El arresto de bachaqueros genera comentarios divididos

El arresto de bachaqueros genera comentarios divididos