Policías en alerta ante ataques sufridos durante las últimas 72 horas
Autoridades policiales reportaron la noche del domingo un ataque con granada contra el módulo de Polimiranda en La Urbina
Evely Orta
En estado de alerta se encuentran los funcionarios policiales alerta y en permanente comunicación por los ataques que han sufrido en las últimas 72 horas, que al parecer estarían relacionados a la aplicación del nuevo dispositivo de seguridad del Gobierno llamado Operación de Liberación del Pueblo, OLP. Los funcionarios presumen que estos ataques con granadas sea en retaliación por los operativos sorpresa que aplica el Gobierno en los barrios más peligrosos del país.
La mayoría de los ataques se llevaron a cabo con granadas pero sólo en uno de ellos, el de Baruta, un funcionario resultó herido de gravedad. En los demás sólo han terminado con daños materiales. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó este domingo un grupo de funcionarios que patrullaba en el municipio fue atacado con granada.
En la tarde de este domingo se registro otro hecho similar en la sede de PoliMIranda en La Urbina.
Mientras que la sede de la policía de Guárico fue atacada pero el lanzamiento falló y logró impactar en un árbol dejando daños materiales en tres vehículos. También se conoció que en la cárcel de Alayón se fugaron varios reos tras la explosión de una granada. Más tarde el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, desmintió el hecho sin aportar detalles.
Además fueron atacadas las sedes del CICPC en Mariara y en El Llanito. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, escribió en su cuenta en Twitter su rechazo a este tipo de eventos y recordó que la venta de armas y municiones se encuentra en manos del Estado.
Por su parte el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz expresó que la granada lanzada en La Urbina la noche de este domingo contra sede de Polimiranda es un acto vandálico que debe ser investigado y condenado.