El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

María Corina Machado: Este sistema es inviable

María Corina Machado: Este sistema es inviable

La dirigente de Vente Venezuela, de gira por el estado Anzoátegui, se reunió con estudiantes y jóvenes del programa de formación Lidera en Puerto La Cruz

Juan Afonso

Un conglomerado de jóvenes del programa de formación Lidera, de varias partes del país, tuvo como  invitada a la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, quien se encuentra de gira por el estado Anzoátegui.

Machado compartió con los jóvenes en Puerto La Cruz, uno de los puntos de su gira y dio un breve discurso a los presentes. 

"Maduro se tiene que ir. Eso lo tiene claro la gente. Cada día, la destrucción de Venezuela es más profunda y la reconstrucción nos costará mucho más".

La diputada a la Asamblea Nacional (destituida el año pasado), habló sobre la inviabilidad del actual sistema de gobierno e invitó a los jóvenes a trabajar para la recuperación de espacios, aduciendo que hay mucho potencial en muchas  áreas del territorio nacional.

"Todo lo que ha hecho el gobierno hasta ahora son zarpazos desesperados e incomprensibles. El tema de Leopoldo, la frontera con Colombia, Guyana. Nada lo ha manejado bien. Ellos saben de la inminencia del cambio porque este sistema es inviable".

"Cada vez que alguien dice que 'Maduro destruye el legado de Chávez' ¿De qué estamos hablando? ¿Es eso lo que le queremos transmitir a la gente? Nunca antes tuvimos una oportunidad histórica para vencer al militarismo, populismo y al presidencialismo", expresó.

También habló de ciertas diferencias con factores de la MUD, alegando que la coalición debe abrirse más a la sociedad y eso era fortalecer y no dividir. "En diciembre de 2013 se nos pasó una factura política, porque dijimos que somos mayoría, que ganamos, pero no reclamamos", destacó.

En el acto estuvieron presentes dirigentes juveniles de Vente Venezuela. Otros propusieron temas e inquietudes a Machado.

 Papa Francisco: El narcotráfico es una guerra asumida y pobremente combatida

Papa Francisco: El narcotráfico es una guerra asumida y pobremente combatida

Denuncian presencia de arsenal bélico en Barcelona

Denuncian presencia de arsenal bélico en Barcelona