Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Un acuerdo en materia agrícola suscribió Venezuela con Vietnam

Un acuerdo en materia agrícola suscribió Venezuela con Vietnam

 Foto: cortesía Prensa Presidencial Venezuela  

Foto: cortesía Prensa Presidencial Venezuela  

Un acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam fue suscrito este lunes en materia agrícola para el periodo 2055-2018, acuerdo con un reporte del Ministerio de Comunicación e Información (Minci)

Caracas. Evely Orta

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de Vietnam, Truong Tan Sang, firmaron el documento que tiene como objetivo identificar, diseñar y aplicar las actividades en el desarrollo del cultivo de arroz, la acuicultura y la producción de ganado vacuno en estrecha colaboración con las contrapartes del gobierno venezolano.

Las dos partes siempre se han apoyado mutuamente en los foros y organizaciones internacionales, resalta el periódico oficialista ViernamNews. Venezuela respaldó a Viet Nam en su ingreso a la Organización Mundial del Comercio (OMC), en convertirse en un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU (2008-2009) y miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (2014 hasta 2016).

El comercio bilateral entre Vietnam y Venezuela ha aumentado en los últimos años, alcanzando US $ 62,7 millones año pasado, donde Vietnam goza de un superávit comercial de $ 57,3 millones.

Vietnam exporta principalmente prendas de vestir y textiles, calzado, teléfono y repuestos, electricidad y dispositivos electrónicos y alimentos a Venezuela, mientras que importa de Venezuela de prendas de vestir y calzado y materiales de caucho.

La petrolera estatal de Vietnam, Petrovietnam Exploration Production CorporationLTD (Petrovietnam) participa en el joint venture con Pdvsa en la empresa Petromacareo S.A. con el 40% desde el año 2010 en el bloque Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco. Petrovietnam ha expresado su deseo de vender sus inversiones en Venezuela debido a los problemas operativos con el control de cambios y la repatriación de dividendos.

Sin embargo, el pasado mes de julio en visita a Venezuela, el vicepresidente de Vietnam, Cao Huu Binh, recorrió las áreas operaciones y administrativas de Faja del Orinoco y sostuvo reuniones técnicas con autoridades venezolanas.

Fevelif: solicita la liberación inmediata de su director nacional Fray Roa

Fevelif: solicita la liberación inmediata de su director nacional Fray Roa

Crisis fronteriza entre Venezuela y  Colombia desestabiliza la región

Crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia desestabiliza la región