El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Polar paraliza la planta de detergente Las Llaves

Polar paraliza la planta de detergente Las Llaves

Empresas Polar continúa presentando fallas de producción por falta de materia prima en esta oportunidad se suspendió de detergente en polvo La Llaves

Evely Orta

Empresas Polar paralizó la producción de detergente en polvo “Las Llaves” por falta de materia prima; esta sería la sexta planta afectada por la misma situación en lo que va de año, según reportó Globovisión.

Los trabajadores de la planta de limpieza protestaron este miércoles para exigir la asignación de divisas tras asegurar que desconoce hasta cuándo durará la paralización.

Sin embargo informaron tener conocimiento  que en 25 días recibirán ocho toneladas de materia prima. “Sulfato de sodio que no se produce en Venezuela y viene de China, México o España y sin divisas no tenemos la cantidad necesaria para continuar produciendo, argumentaron los manifestantes.

El secretario general del sindicato, Freddy Padrón, detalló “nosotros producimos mensualmente seis millones de kilos de detergente y se utilizan cuatro millones de kilos de sulfato de sodio“.

Aseguró Padrón que hasta este martes las cinco líneas de producción trabajaron al 100% de la capacidad para garantizar el abastecimiento.

Los trabajadores temen perder su fuente de ingresos. “160 trabajadores que se fueron suspendidos con una bonificación de salario básico hasta cierto límite. No sabemos hasta cuándo”, expresó el representante sindical.

Asimismo, aseguran tener materia prima para producir lavaplatos y jabón de panela por lo que queda de año.

Aguas estancadas e inseguridad azotan a vecinos del callejón La Matanza

Aguas estancadas e inseguridad azotan a vecinos del callejón La Matanza

Chúo Torrealba: Ramón Guillermo Aveledo sigue siendo parte de la Unidad

Chúo Torrealba: Ramón Guillermo Aveledo sigue siendo parte de la Unidad