El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dirigentes políticos reaccionaron ante aseveración de Istúriz  sobre el control de cambio

Dirigentes políticos reaccionaron ante aseveración de Istúriz sobre el control de cambio

"Control de cambio es una medida política no económica" | Foto: cortesía laverdad.com

"Control de cambio es una medida política no económica" | Foto: cortesía laverdad.com

Pedro Galvis, Omar González Moreno y Miguel Arismendi coincidieron al señalar que quienes están en el poder no se detienen ante nada, con tal de no soltarlo

Ángel Araujo

La afirmación del gobernador de Anzoátegui,  Aristóbulo Istúriz, con motivo del 5 de Julio,  reiterando que el control de cambio establecido desde  2003 es “una medida política y no económica”, hizo reaccionar a dirigentes opositores en la entidad, quienes coincidieron al referir que ello viene a ratificar lo dicho tantas veces en cuanto a que quienes están en el poder no están dispuestos a perderlo, aunque para ello deban llevarse por delante al país entero.

Sobre el tema, Pedro Galvis, dirigente de Primero Justicia precisó que el Gobierno ha logrado durante más de década y media, establecer los más “sui generis” mecanismos de control, no sólo cambiario evidenciados en una devaluación nunca vista, prácticamente destruyendo la moneda nacional,  sino además  diezmando el aparato productivo y poniendo en marcha un plan de persecución al empresariado y todo cuanto pueda implicar iniciativa propia o emprendimiento.

 "El objetivo es el control social, de manera que todos dependan del Estado", expuso el dirigente justiciero,  al tiempo que fustigó el empeño de quienes conscientes de la inminente derrota que les viene, de cara a las parlamentarias, intentan arreciar prácticas propias del decadente modelo marxista comunista que a toda costa, incluso sometiendo a la población a situaciones que vulneran sus derechos humanos.

Advierte que saberse perdidos, los chavistas-maduristas quieren apresurar la destrucción de la nación. "Si quieres acabar a un país, acaba su moneda", dijo parafraseando a Lenin, líder comunista ruso.

Entre tanto el diputado de la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, no dudó al referir que lo dicho por el mandatario regional ratifica que quienes están en el  Gobierno no escatimarán esfuerzos por mantenerse en el poder, al precio que sea, aunque para ello deban someter al pueblo a la miseria.

El parlamentario asegura que  Istúriz en la posición asumida, luce como aliado de Diosdado Cabello para destruir la escasa popularidad que le queda al presidente Maduro. 

“Con esta declaración Aristóbulo pone una vez más en ridículo a su presidente y a la pandilla de granujas del Gobierno, dando un puntillazo mientras el máximo representante del gobierno se gasta miles de millones en divulgar que en el país existe una guerra económica”.

Asegura que frente a tal situación, la salida que tiene el pueblo venezolano es la movilización y la participación en las próximas elecciones, para garantizar el cambio que Venezuela demanda.

En la misma tónica, el diputado del Consejo Legislativo, Miguel Arismendi recordó que es la segunda vez que el mandatario regional hace un pronunciamiento semejante.

Observa que en cualquier país en condiciones normales, un gobernante que se sabe al final de su gestión, trata de exhibir sus logros, ya sean cifras bajas de inflación, de inseguridad, mejoramiento de la calidad de vida de la población, disminución en los índices de mortalidad, entre otros aspectos. No obstante, refiere que el gobernador Istúriz y representantes del Gobierno nacional hacen todo lo contrario.

A su juicio, admitir que el control de cambio es una medida política, que no económica, podría interpretarse además como la estrategia de la cual se valió el Gobierno, para enriquecer a unos pocos.

Otra lectura que hace el legislador acción democratista de la aseveración de Istúriz, es que al no haber dólares en el país, se pone en marcha una estrategia destinada a presionar el alza de la moneda norteamericana, de forma tal que llegue a los 1000 bolívares por dólar, para así en un contexto electoral como en que está en puertas, repartir dinero inorgánico a diestra y siniestra.

Ver también: Aristóbulo Istúriz insiste: El control de cambio es una medida política y no económica


En pico’e zamuro está el próximo semestre en la UDO

En pico’e zamuro está el próximo semestre en la UDO

Reportan detención de camarógrafo de Anzoátegui TV en abasto Bicentenario

Reportan detención de camarógrafo de Anzoátegui TV en abasto Bicentenario