A tiros matan a obrero en Las Delicias
Parientes desconocen quiénes atacaron a José Caguana (23). El joven estuvo en una fiesta conocida como "Renacer Vallenato"
Juan Afonso
Luego de haber asistido a una fiesta conocida como “Renacer Vallenato” en la calle Los Tubos del barrio Las Delicias, el obrero José Gregorio Caguana (23), fue asesinado a tiros en el mismo barrio.
Esto ocurrió a las 2 am de este domingo. Unos amigos lo vieron y decidieron auparlo llevándolo primero a la clínica Nazareth, y de ahí lo remitieron al hospital César Rodríguez de Guaraguao.
Al estar a punto de ser operado luego de estar en terapia intensiva, falleció. La hora del deceso fue a las 5 am, de acuerdo a informes médicos.
Su cuerpo fue enviado horas más tarde a la morgue del hospital Razetti, donde aguardaban sus parientes.
Suceso en fiesta
Sus parientes no se identificaron ante la prensa por temor a alguna represalia, pero accedieron a contar lo sucedido.
Según relataron, el joven había asistido al “Renacer Vallenato”, una especie de festival de ese género musical que se hace cada cierto tiempo en Las Delicias.
Al concluir, el muchacho se subió a un carro, y dentro lo tirotean, para más tarde, dejarlo abandonado en otro sitio.
Los parientes desconocen a los homicidas pero alegan que fueron cuatro los que le atacaron, y recordaron que en un evento pasado hubo otro asesinato.
También aseguraron que el joven no había recibido amenazas de muerte o desconocen si estuvo envuelto en algún problema.
Caguana vivía antes en el barrio porteño Las Delicias, pero desde hace cuatro meses él se mudó a Anaco, donde laboraba como obrero en la industria petrolera.
Dejó cinco hijos en orfandad y era el mayor de cuatro hermanos.
Con sus hermanos estuvo viviendo en Anaco mientras laboraba en la industria petrolera.
Sus otros parientes no viven en Las Delicias. Se mudaron a San Diego, hace un año aproximadamente.
Justicia inexistente
Al ser consultada sobre si pedía justicia, una de las parientes exclamó que no. "El hampa está desbordada, no hay seguridad y el gobierno no sirve. Les da protección a los hampones".