Dos jóvenes fueron asesinados tras un confuso tiroteo
El hecho tuvo lugar en el barrio La Orquídea en la noche del sábado. Uno de los fallecidos era menor de edad
Juan Afonso
Pasadas las 8 pm del sábado, dos jóvenes fueron alcanzados a tiros en la calle El Trébol del barrio La Orquídea, Barcelona.
En ese hecho identificaron a Carlos Alberto Benítez (19) y un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad no puede publicarse por disposiciones de ley ante estos casos.
El menor fue llevado al CDI de Cruz Verde, donde falleció. Sus restos fueron llevados luego hasta la morgue del hospital Luis Razetti a las 2:20 am. Los forenses hallaron tres heridas de bala repartidas en costado izquierdo, glúteo derecho y pierna derecha.
El otro joven fue llevado hasta la emergencia del Razetti pasadas las 10 pm del mismo sábado. Tenía un disparo en el abdomen.
Aún cuando los galenos lograron atenderlo, el cuadro de salud del muchacho se agravó y murió a las 6:20 am de este domingo.
Los parientes de ambos fueron a reclamar los restos en la mañana del domingo a la morgue capitalina.
Sin problemas
Fanny Benítez, tía de Carlos Alberto, contó que el muchacho estudiaba segundo semestre en la Misión Ribas.
Dijo que vivía con su abuela materna, en el barrio El Cardonal, Mesones y solo había estado dos veces en La Orquídea: el pasado Día del Padre y el sábado, ambas veces para visitar a su abuela paterna, Petra López.
Contó que no tuvo problemas con nadie y desconoce cómo ocurrieron los hechos. Cree que ocurrió un tiroteo y el joven quedó en medio.
“No creo en justicia terrenal, solo en la celestial”, dijo Benítez.
A la señora le avisaron del hecho a eso de las 8:30. Una sobrina le avisó y por eso pudieron llevarlo al Razetti, aunque luego muriera.
Los parientes del menor adujeron que este tampoco tenía enemistades. No estudiaba y también estaba desempleado.
También aseguran desconocer lo ocurrido y exigieron justicia a las autoridades.
Versiones del hecho
De este caso se desprenden dos versiones: una es que los hampones perseguían a uno de los hoy occisos y el otro fue alcanzado por los tiros.
Otra más, pone que los dos fallecidos tuvieron rencillas y se midieron a disparos, con el consabido resultado.
Agentes de la policía científica iniciaron las investigaciones del caso.