Richard Casanova: El Gobierno pretende administrar la miseria
El dirigente regional de Primero Justicia afirma que la medida de vender por terminal de número de cédula no rindió frutos, como tampoco los rendirá su eliminación, porque el problema es la falta de producción
NIurka Franco
Para el dirigente de PJ., Richard Casanova, el Gobierno nacional se lanza a la aventura de administrar la miseria, cuando decide que la compra -venta de productos alimenticios y de higiene personal se haga por terminal de número de cédula.
Estima que la idea de las autoridades nacionales de establecer la compra de productos regulados por terminal del número del documento de identificación resulta una extravagancia semejante a la de pretender tapar el sol con un dedo. A su juicio lo que el país demanda es mayor producción.
“Al Maduro lo que le corresponde es atender el grave problema de producción que existe por las expropiaciones y todo este disparate que hemos vivido durante los últimos 15 años de gobierno comunista y que ha derivado en la escasez que enfrentamos”.
Observa que al decidir que las ventas al consumidor se realicen de acuerdo al terminal de cédula, lo que se hizo fue racionar la miseria. Por eso la gente el ciudadano común no siente que eso sea una solución, por el contrario lo ve como un problema adicional a los que ya enfrenta”.
Así las circunstancias, el dirigente regional de la tolda amarilla y negra afirma que al igual que la gente no sintió que fuera una solución el comprar aplicando la referida regulación, su eliminación no alivia en lo absoluto el drama de las colas.
Cree que se está comenzando a flexibilizar el acceso a los productos por una única razón y no es otra que la sinceración de los precios, ante la imposibilidad de poder contener el alza, debido a que cada vez hay menos insumos para la producción y el Estado no garantiza las divisas que permitan garantizar la adquisición de materia prima.
“El Gobierno está echando para atrás lo concerniente a las compras por terminal de número de cédula pero es porque están aterrizando y constatando que con los controles lo que hicieron fue agravar la situación”.