Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Caracas, Vargas y Miranda otra vez sin agua este fin de semana

Caracas, Vargas y Miranda otra vez sin agua este fin de semana

 Foto archivo

Foto archivo

Hidrocapital deberá realizar la suspensión temporal del servicio desde la medianoche del sábado por espacio de 24 horas

Con información de nota de prensa

Mediante un comunicado Hidrocapital informó que ejecutará 23 labores de mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Aducción Tuy III, este sábado 13 de junio de 2015.

Para que se puedan llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento mayor, la Hidrológica de la Región Capital, deberá realizar la suspensión temporal del servicio en parte de Caracas y de los estado Miranda y Vargas, durante todo el día sábado.

La principal actividad que se realizará será  la sustitución de la válvula de compuerta ubicada debajo del elevado de La Yaguara, la cual presenta un desperfecto y tiene afectado el servicio en los sectores: Calle 18, Canaima, Casalta, Coche, Cochecito, El Valle, Gran Colombia, Keneddy 1 y 3, La Morán, La Vega, Las Mayas, Las Nieves, Lomas de Baruta, Lomas de Urdaneta, Majadas, Mamera, Manuel Sanabria, Manzanares, Morochos de Alto Prado, Psiquiátrico, Ruiz Pineda 1 y 2, San Antonio, Santa Mónica, Telares, UD-7, Vista Alegre y Yaguara III.

Entre las labores de mantenimiento a realizar este 13 de junio destacan: Sustitución de dos válvulas en la Estación de Bombeo 33, sustitución de válvula principal de lavado en la Planta de Potabilización La Mariposa y Reparación de una avería en la tubería de 60 pulgadas, ubicada frente al estacionamiento de los estadios de la UCV.

Cabe destacar que el Sistema de Producción Tuy III suministra servicio de agua potable a una parte de los municipios Libertador, Baruta, así como parte del estado Vargas y de los Valles del Tuy, atendiendo con esto a un millón 392 mil habitantes.

Para que se puedan llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento mayor, la Hidrológica de la Región Capital, deberá realizar la suspensión temporal del servicio en parte de Caracas y de los estado Miranda y Vargas, desde las 12 de la media noche del sábado por espacio de 24 horas, tiempo en la cual se tiene estimado el protocolo de arranque del bombeo para la  restitución progresiva del servicio.

Una de las principales actividades que se realizarán es la sustitución de la válvula de compuerta ubicada debajo del elevado de La Yaguara, con la cual se mejorará la operatividad del acueducto.

También se realizará la sustitución de dos válvulas, en la Estación de Bombeo 33; sustitución de válvula principal de lavado, en la Planta de Potabilización La Mariposa y Reparación de una avería en la tubería de 60 pulgadas, ubicada frente al estacionamiento de los estadios de la UCV.

Liliana Hernández: Inicio del cambio viene con el triunfo de la Unidad en parlamentarias

Liliana Hernández: Inicio del cambio viene con el triunfo de la Unidad en parlamentarias

Guyana recurre a la ONU para resolver disputa con Venezuela

Guyana recurre a la ONU para resolver disputa con Venezuela