La nueva amenaza es el “revolcón a la oligarquía”
El presidente Nicolás Maduro advierte a quienes serán blancos de su próximo plan “que no se declaren perseguidos políticos”
Evely Orta
El presidente Nicolás Maduro mantiene su posición de endosarle la crisis económica a otros actores, todos vinculados con la oposición, y anunció en su programa En contacto con Maduro, dese Barcelona, estado Anzoátegui, que está preparando un plan contra los “oligarcas” que insisten en irrespetar las leyes de la economía venezolana.
“Yo estoy preparando un plan, que lo vamos a activar en su momento. Después no se declararen perseguidos políticos”, afirmó el mandatario. “He buscado por todas las vías que ustedes, oligarcas, respeten las reglas de las leyes y de la económica venezolana, lo he buscado con paciencia con buen método, hablando, dialogando”, aseguró.
El presidente denunció – sin decir nombres- que “en estos momentos la oligarquía pelucona, ladrona que tiene los hilos de la distribución de productos ha roto todas las reglas de juego de la ley, de la Constitución y de la economía. Allí está la oligarquía pelucona retando, retando y retando. Yo sé de reuniones que se han hecho en las últimas semanas, llamadas telefónicas nerviosas, presiones al pelucón mayor, al pelucón de Oriente, al del centro, coordinaciones”.
Destacó que al país “le hace falta y necesita” una “gran revolución económica de carácter socialista y productiva” y dijo que “se acerca la hora de un gran revolcón a la burguesía y a la oligarquía que quiere poner de rodillas al pueblo de Venezuela”.