El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno debe garantizar alimentación a los venezolanos

Gobierno debe garantizar alimentación a los venezolanos

image.jpg

Salvador Pimentel, coordinador regional de Foro Penal, afirma que el Estado es quien otorga las divisas para importación y decide a quién otorgarlas y a quién no

Redacción

Las interminables colas que a diario realiza la población para comprar alimentos de primera necesidad, los obstáculos que el venezolano debe sortear para conseguir insumos médicos y el caos hospitalario,  son situaciones en las que se vulneran los  derechos humanos y el Estado está llamado a corregirlas, según se desprende de lo dicho por Salvador Pimentel, coordinador regional de la Organización no Gubernamental, Foro Penal.

El profesional del derecho hace el planteamiento al analizar la economía venezolana, basada fundamentalmente en importaciones. “Tenemos una economía de puertos,  quién tiene el control? Se pregunta para responderse inmediatamente; “el Estado y si es el Estado el que controla y otorga las divisas, le corresponde entonces determinar a quién se le otorgan  y para importar qué cosas”.

Señala que a precio Simadi, el dólar se cotiza en 200 bolívares. “Si ese es el precio, lo que se importe reflejará ese costo  y no uno menor, además tenemos que tomar en cuenta que nadie trabaja a perdida”, dijo para acotar que a su juicio, lo que está ocurriendo con la escasez, es un situación deliberada, para aplicar el racionamiento, otra receta cubana que se traslada a Venezuela. 

Añade que a todo lo anterior, se suma la participación de los llamados bachaqueros, quienes comercializan los productos de primera necesidad a la vista de las autoridades. “Llama poderosamente la atención que estas personas actúan libremente a la vista de todos y sobre todo de los cuerpos policiales que han sido absolutamente permisivos”.

Marinos de Anzoátegui ganó y aseguró su sexta serie

Marinos de Anzoátegui ganó y aseguró su sexta serie

Pugnas por el poder se acentúan en PDVSA

Pugnas por el poder se acentúan en PDVSA