Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno español califica de intolerables las declaraciones de Maduro

Gobierno español califica de intolerables las declaraciones de Maduro

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa la molestia de España al embajador venezolano Mario Isea

Caracas. Evely Orta

El Gobierno español calificó de "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas" por parte del presidente, Nicolás Maduro, y aseguró que este tipo de comentarios "no contribuyen a un mínimo entendimiento" entre los dos gobiernos, reseña la agencia EFE.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno explica que el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, trasladó al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, el malestar y rechazo por las palabras de Maduro.

Maduro criticó este martes una resolución aprobada en el Congreso de los Diputados español en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid y para no "aguantar abusos, desprecios, racismo".

El secretario de Estado español de Relaciones, José Luis Ayllón, dijo que ve "fuera de lugar" las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el Parlamento aprobara una resolución en favor de la liberación de políticos detenidos

Ayllón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que con la aprobación de esa resolución, que emplaza al Gobierno a actuar en defensa de la libertad de los políticos encarcelados, dio un "ejemplo" con el que demuestra que atiende los asuntos que preocupan a los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros.

"Acusar a un Gobierno, a un partido político o a toda una Cámara por defender la libertad y la pluralidad en democracia está fuera de lugar", dijo el alto funcionario español sobre las denuncias de Maduro.

Por su parte, la exministra socialista Trinidad Jiménez, suscribió la postura de Ayllón, al considerar también que los señalamientos del Presidente Maduro, son inaceptables.

Nueva esperanza para pacientes con cáncer de páncreas

Nueva esperanza para pacientes con cáncer de páncreas

Carlos Ocariz exige al Gobierno que se ocupe de la inseguridad

Carlos Ocariz exige al Gobierno que se ocupe de la inseguridad