El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La crisis dio impulso a las ventas de “garage”

La crisis dio impulso a las ventas de “garage”

image.jpg

Salir de objetos y cosas que ya no necesitamos puede ser un negocio rentable, porque la caída del poder adquisitivo aunado a la inflación, obligan  a echar el ojo hacia artículos usados

Niurka Franco

@ConFranqueza

Artesanías, libros, alfombras, ropa, herramientas, lámparas, electrodomésticos y hasta muebles en buen estado a precios accesibles, se consiguen en las ventas de “garage”, las cuales vuelven a la palestra, impulsadas por la aguda crisis económica y la espiral inflacionaria.

“Acabo de encontrar un libro que buscaba desde hacía tiempo y estaba a muy buen precio, no lo pensé dos veces y además aproveché de comprar otros de crecimiento personal”, comentó Alejandra Díaz, estudiante de la Universidad de Oriente, al momento de abandonar el lugar.

Marita Capiello, alterna su actividad radial con la comercial y afirma que en esta última lleva ya 18 años. “Todo comenzó cuando mi hija y yo decidimos  sacar al garage  cosas que no necesitábamos  para ganar espacio en la casa, pero enseguida vimos que hubo gente que sí las necesitaba y decidimos venderles a bajo precio, así nació todo esto”.

Hoy el Garage de la casa de Marita Capiello, en Lechería es muy conocido y visitado, no sólo por la variedad de productos que allí se pueden encontrar, sino porque éstos pese a ser usados, se observan en muy buen estado.

Aclara que esta iniciativa no surgió por la crisis, pero reconoce que la situación económica que vive el país la hizo crecer y hoy muchos son los amigos y allegados a estos, que se suman a las ventas de garage

“Cada día somos más afirma, mientras recalca que la idea es poder ofrecer a la población productos de calidad, usados, pero en buen estado. La idea es que esto funcione con una ecuación ganar-ganar”, dijo.

Otras experiencias en el mismo ramo, se vienen dando en Puerto la Cruz y en otros sectores de Lechería, donde se exhibe todo tipo de mercancía usada.

image.jpg

Algunas chicas sencillas en su vestimenta hurgaban en una maleta y comentaban entre sí acerca de la calidad de las prendas de vestir. A escasos metros, la vendedora, de unos 30 años sostenía una conversación telefónica en perfecto inglés, lo que de alguna manera les indicaba que estaban en presencia de una especie de saldo personal y que la ropa en oferta provenía “del imperio”.

En pocos minutos la mercancía “voló”. La vendedora satisfecha calificó el día como “muy bueno”, no sólo porque pudo salir de una gran cantidad de objetos y prendas de vestir que le ocupaban demasiado lugar en su clóset, sino además por haber logrado una buena cantidad de dinero. “Mis  expectativas fueron superadas”, precisó.

En tanto que según Rosa Brito, de no ser por estos negocios,  mantenerse a la moda con cierto nivel de calidad teniendo un salario de 5 mil 600 bolívares sería absolutamente imposible.

 “La masa no da pa´bollos” comentó e hizo referencia a la altísima inflación, aderezada con la oferta china,  cuya calidad  obliga a desechar. “Es imposible poder vender los productos chinos usados, esos se dañan sólo con mirarlos".

AN concede Ley Habilitante a Maduro por 9 meses

AN concede Ley Habilitante a Maduro por 9 meses

“Maniobras militares son una payasada de Maduro”

“Maniobras militares son una payasada de Maduro”