El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

PSUV celebra el 4F por todo lo alto mientras siguen las colas

PSUV celebra el 4F por todo lo alto mientras siguen las colas

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Caravana, ascensos y rituales en el Cuartel de la Montaña, marcan celebración de intentona golpista de 1992

Caracas. Evely Orta

Mientras la mayoría de los venezolanos permanecen horas en las colas en abastos, farmacias y ferreterías, este miércoles el PSUV, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, celebrará la asonada golpista del 4F con una caravana que partirá del Patio de Honor de la Academia Militar y culminará en el Cuartel de La Montaña, Caracas.

Así  conmemorarán los 23 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, invitó al pueblo venezolano a participar en este recorrido.

Cabello informó que en el Cuartel de La Montaña se impondrá la condecoración 4 de febrero a Hugo Chávez, como muestra de reconocimiento a su liderazgo y “jefatura eterna”.

A las 4:25 de la tarde de este miércoles, se realizará un disparo de salva en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, en tributo a Hugo Chávez.

En la Academia Militar, soldados que participaron en la rebelión serán reconocidos y serán ascendidos al grado de sargentos segundos, por instrucción de Maduro.

“Para que todos los soldados y las soldadas que participaron reciban la seguridad social necesaria. Ya no son los muchachos que tenían 19, 20 años. Son personas 23 años después y tienen mucha más edad, y muchos de ellos marcados por lo que ocurrió”.

El 4 de febrero de 1992 fue cuando el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra del presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Aveledo: Samper debe entrevistarse con todos los sectores del país

Aveledo: Samper debe entrevistarse con todos los sectores del país

Freddy Paz: Se celebra Día contra el Cáncer con ley engavetada

Freddy Paz: Se celebra Día contra el Cáncer con ley engavetada