Julio Montoya: La Venezuela de hoy necesita producción y no distribuir la escasez
Diputados de Primero Justicia inspeccionarán las empresas expropiadas en estos 16 años
Caracas. Evely Orta
Los diputados de Primero Justicia (PJ) se desplegarán en todo el país para realizar contraloría social a las empresas expropiadas por el gobierno durante estos 16 años, para desmontar el “teatro” sobre la supuesta guerra económica tan denunciada por el Ejecutivo.
El anuncio lo hizo el diputado Julio Montoya, en una rueda de prensa en la que destacó casos emblemáticos como las empresas que producían harina de maíz, marcas desaparecidas de los anaqueles.
“Con estas jornadas extraordinarias de contraloría social a las empresas expropiadas, demostraremos al país el bajo nivel operativo en unos casos e inexistente en otros, que ha contribuido a la escasez, a las colas y que ha conllevado a que Venezuela esté sometida a una economía de guerra”, apuntó el parlamentario zuliano.
Montoya denunció dificultades para conseguir insumos para la producción agrícola: “Preguntémosle a nuestros agricultores y campesinos ¿Cómo hacen hoy para conseguir insecticidas y pesticidas que antes los conseguían en Agroisleña y que hoy Agropatria los obliga a hacer cola y a pagar con sobreprecio?”
Destacó que la grave situación de escasez y desabastecimiento no será resuelta por Nicolás Maduro, escondiendo las colas en los sótanos o deteniendo a empresarios y en este sentido exigió que el gabinete económico demuestre en la Asamblea Nacional qué está pasando con las más de 1.500 empresas y fábricas expropiadas que hoy no están produciendo casi nada o nada.
Los diputados de Primero Justicia, desplegados por todo el territorio nacional, estarán acompañando a la gente en las colas y en la necesidad de un cambio. “Esta crisis no se resolverá distribuyendo la escasez, sino produciendo, creando empleo, cambiando un modelo económico fracasado que solo ha generado pobreza”.
“Al gobierno decimos que esta situación que vivimos los venezolanos no se resuelve con retórica ni con más discursos”, y le recordó al presidente Maduro que “el gobierno es dueño de cientos de fábricas y productos en este país y nos habla de una guerra económica mentirosa”
Mientras los venezolanos están en colas en espera por alimentos y medicinas, pañales y otros insumos, con la Operación Lupa los parlamentarios de PJ “demostraremos que esas empresas son dirigidas por grandes mafias corruptas que encarecen y escasean los productos”, advirtió Montoya.