Concejales de Lechería rechazan persecución política
Ediles de oposición manifestaron su apoyo a Antonio Ledezma, Julio Borges y los presos y perseguidos políticos
Con información de nota de prensa
Durante la sesión ordinaria de este martes, los concejales de Lechería rechazaron y condenaron las acciones de persecución y amedrentamiento que emprende el Gobierno en contra de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El presidente del ente legislativo, Andrés Dietrich (UNT), señaló que el allanamiento a la sede del partido Copei, el despojo de la inmunidad parlamentaria al diputado Julio Borges y el encarcelamiento del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, son acciones que lejos de fortalecer al oficialismo, lo debilita cada día más.
El edil Gabriel Silva (PJ), vicepresidente del concejo, manifestó que la persecución no los va a detener en el objetivo primordial que es ganar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones de este año.
También el legislador municipal Emilio Mirabal (AD) rechazó contundentemente el allanamiento de la sede del partido socialcristiano y alertó que desde el oficialismo se prepara una ofensiva similar contra las sedes de Acción Democrática.
El concejal Oscar Navas (VP) deploró a las acciones gubernamentales y respaldó a los afectados, al tiempo que señaló que se mantendrán firmes luchando contra un Gobierno que cada día da más muestras de debilidad.