Capriles condena violación a la Constitución con arresto de Ledezma
El excandidato presidencial denuncia abusos cometidos durante el allamiento y la detención del alcalde metropolitano de Caracas
Caracas. Evely Orta
El líder opositor Henrique Capriles, en su espacio de radio, cuestionó la actuación de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que allanaron las oficinas del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y luego lo detuvieron sin orden de captura.
Denunció Capriles que fue en horas de la madrugada cuando finalmente conocieron el paradero de Ledezma, secuestrado por quienes hoy ostenta el poder.
"¿Quién le dio el derecho a Nicolás Maduro de allanar y detener a un ciudadano sin la orden correspondiente emitida por un tribunal violando abiertamente la Constitución Bolivariana de Venezuela?", se preguntó el gobernador de Miranda.
"Horas transcurrieron para que la señora Mitzi de Ledezma y el abogado defensor del alcalde de nuestra ciudad capital, lograran conversar brevemente con Antonio Ledezma, recluido en la sede del Sebin en el Helicoide", describió.
Criticó que el supuesto plan de golpe de Estado solo pretende desviar la atención de los venezolanos en medio de la peor crisis económica en su historia contemporánea: "Maduro pretende encarcelar a todos los que, como Ledezma, estamos a favor de la democracia, progreso y libertades. Con su detención no se acabaron hoy las colas por pañales y leche".
Agregó Capriles que aún no han presentado ninguna prueba del presunto plan golpista, "no han logrado avalar la mentira que solo busca acabar con la oposición".