El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Movev responsabilizó al Gobierno de más de 400 “eco-atentados”

Movev responsabilizó al Gobierno de más de 400 “eco-atentados”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) llamó a todos los sectores defensores de la ecología a sumar fuerzas en procura de la protección de la vida y del medioambiente 

Redacción

El Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, denunció, en el marco del Día Mundial de los Humedales, la política ecocida del Gobierno de Nicolás Maduro y recordó que en los últimos 10 años se han registrado no menos de 400 “eco-atentados”.

Para el ecodirigente el Ejecutivo venezolano ha retrocedido en materia de legislación y política de protección medioambiental.

“Hoy las leyes pro-ambientalistas tienen mucho menos peso que hace unos meses atrás, bajo esta gestión se eliminó el Ministerio del Ambiente, bajo la conducción de Nicolás Maduro frente a Miraflores se echó por tierra el llamado Quinto Motor de la revolución y se desestimó la defensa de la vida en el planeta, que eran parte del legado del expresidente Hugo Chávez”, aseveró.

Aguilera recordó que en la última década se han registrados derrames petroleros, explosión en depósito de hidrocarburos, tala indiscriminada y destrucción de hábitat completos en diversas zonas de Venezuela.

Para el activista ambientalista el país suma más de 400 “atentados contra el medio ambiente” los cuales se resumen en hechos que afectaron el aire, el suelo y las aguas dentro del territorio nacional.

Pidió explicaciones ante la política de destrucción ambiental que adelanta el Gobierno nacional y calificó el silencio de los entes del Estado como “el ruido del taladro de la indiferencia”.

Hizo referencia a la tala indiscriminada de un hábitat natural por parte de la alcaldía de Guanta, en el área metropolitana de Anzoátegui, que afectó la vida de los únicos cangrejos azules y las coro-coras del sector como uno de los ejemplos de “atentados naturales” del gobierno.

Aguilera aludió a los sectores pro-ecológicos que hacen vida dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, como a todos los movimientos ambientalistas afiliados o no a partido político alguno para sumar fuerzas en el “combate por la vida y el ecosistema”.

Señaló que las principales empresas generadores de contaminación están en manos del Estado y se refirió que los ayuntamientos y gobernaciones son otros de los factores que promueven, por acción u omisión, daños al medioambiente dentro de la nación.

Humedales

Alejandro Aguilera recordó que de los mil 283 humedales existentes en el mundo cinco están ubicados dentro de Venezuela.

Cuare en Falcón, el Archipiélago de Los Roques, la Laguna de la Restinga en Nueva Esparta, la Ciénaga de Los Olivitos en Zulia y la Laguna de Tacarigua en Miranda, son los cinco humedales venezolanos, que según afirmó se han mantenido a duras penas “alrededor de un sistema contaminante, que no mira consecuencias”.

Puntualizó que los humedales venezolanos sobreviven en medio de la anarquía ambiental que “poco a poco devora las bellezas naturales que poseemos”.

Maduro “quiere distraer” con denuncias de golpe

Maduro “quiere distraer” con denuncias de golpe

Piden declarar “narcoestado” a Venezuela

Piden declarar “narcoestado” a Venezuela