Estados Unidos corteja al Caribe: Maduro dice que quieren derrocarlo
El presidente denuncia otro plan de golpe de Estado en su contra desde la administración de Barack Obama
Redacción.
El presidente Nicolás Maduro volvió a acusar de golpista al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. La molestia del mandatario parece deberse a la reunión que el representante de la administración de Barack Obama sostuvo con gobernantes del Caribe para tratar el tema de las energías alternativas. En el encuentro, Biden prácticamente pidió que los países no se dejaran chantajear por el petróleo venezolano.
A los ojos de Maduro, la reunión fue para exponer el plan de golpe de Estado en contra de su Gobierno. "Han ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso a Joe Biden de personalmente haber hablado con presidentes y primer ministros para anunciarlo", expresó.
No es la primera vez que Maduro señala el supuesto golpe. El viernes pasado dio "el beneficio de la duda" a Barack Obama sobre si conocía del asunto, recoge la agencia EFE. También indicó que "todas las agencias de Gobierno" estadounidenses., como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Central de Información (CIA) o el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), "están metidas" en el supuesto plan.