Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Un muerto deja ataque con granada a puesto de GNB en la Plaza la Concordia

Un muerto deja ataque con granada a puesto de GNB en la Plaza la Concordia

image.jpg

En la explosión, ocurrida en la Plaza La Concordia de Caracas, murió el sargento mayor de la GNB, José Orlando Vegas, y resultaron heridos otros seis sargentos

Con información de AFP

Un muerto y seis heridos dejó la explosión de una granada lanzada contra un puesto de la Guardia Nacional de Venezuela en el oeste de Caracas, informó este lunes el Ministerio Público.

Según la información preliminar de la Fiscalía, aproximadamente a las 03H00 GMT de este lunes "varias personas descendieron de un vehículo y arrojaron un artefacto explosivo contra una carpa de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana), lo cual dejó como resultado un militar fallecido y otros seis heridos".

En la explosión, ocurrida en la Plaza La Concordia del oeste de la capital, murió el sargento mayor de la GNB, José Orlando Vegas, y resultaron heridos otros seis sargentos, que se encuentran internados en el Hospital Militar.

Entre junio y septiembre de este año, se registraron al menos ocho ataques con granadas, que dejaron varios heridos de gravedad, en sedes de las policías municipales en Caracas, una oficina de la policía científica de Carabobo (norte) y comisarías de los estados de Táchira (oeste) y de Aragua (norte).

Gerardo Blyde, alcalde del municipio caraqueño de Baruta -en el que se produjo una de las agresiones- dijo a fines de septiembre que los sucesos constituían una "venganza" de grupos criminales frente a las denominadas OLP (Operaciones para la Liberación del Pueblo) que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició a mediados de julio pasado.

Según el ministro de Interior, Gustavo González López, las OLP tienen como objetivo "liberar áreas donde operan elementos de grupos delincuenciales dedicados a actividades de paramilitarismo colombiano, sicariato, extorsión y secuestro".

Después de Honduras, Venezuela es el país con la segunda mayor tasa de homicidios del mundo con 62 casos por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, pero reciente estudio del Observatorio Venezonalo de Violencia recientemente publicado coloca en 90 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que es considerado una cifra histórica, jamás sucedida en el pasado.

Oposición define mecanismos de gobernabilidad de nueva Asamblea Nacional

Oposición define mecanismos de gobernabilidad de nueva Asamblea Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia: "Venezuela cierra 2015 con 27.875 muertes violentas"

Observatorio Venezolano de Violencia: "Venezuela cierra 2015 con 27.875 muertes violentas"