Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barboza: Las dediciones de Cabello tienen fecha de vencimiento 4E

Barboza: Las dediciones de Cabello tienen fecha de vencimiento 4E

image.jpg

Las decisiones administrativas de Diosdado Cabello tienen vigencia hasta el 4 de enero del próximo año, afirmó el diputado reelecto Omar Barboza

Evely Orta

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Omar Barboza, afirmó que las decisiones administrativas de Diosdado Cabello tienen vigencia hasta el próximo 4 de enero y que desde esa fecha ya no puede disponer de los bienes y espacios de la Asamblea Nacional.

Barboza al referirse a la Ley de Amnistía dijo  que “es un compromiso con el electorado de cumplir con lo que prometimos, vamos a trabajar en esa Ley para que los que piensan distinto estén libres”. Agregó que la ley de amnistía es un tema de justicia y compromiso.

En este sentido explicó que “hay una diferencia entre el indulto y la ley de amnistía, ésta le pone fin a la persecución política”.

En la agenda de la Unidad está la decisión de fortalecer las misiones y programas sociales, se trabajará de inmediato en la Ley de Amnistía, que fue un compromiso con el electorado, y se legislará para garantizar un Poder Judicial imparcial.

Barboza señaló que el nombramiento de la jueza Susana Barreiro como defensora pública demuestra que el oficialismo pretende utilizar la justicia como instrumento de persecución política.

Por otra parte el parlamentario zuliano recordó que la modificación de una Ley orgánica sólo se puede hacer con las dos terceras partes de los diputados y el oficialismo no la tiene.

Mencionó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de quién presidirá la Asamblea Nacional, pero que se hará con el consenso de todos.

Los resultados de las elecciones parlamentarias fue un pase de factura del pueblo venezolano que padece  con las colas y la escasez.

Barboza criticó el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro sobre el Parlamento Comunal. Destacó que ahora, tras la derrota del 6D, tanto el Primer Mandatario como la Asamblea Nacional se acuerden de esa instancia.

El parlamentario calificó esta posición como irresponsable y demagógica y consideró que el jefe de Estado debería someterse a una cura de sueño porque no ha comprendido lo que pasó en las elecciones.

“Chuo” Torrealba : Parlamento Comunal es gesto de inmadurez que desconoce deseo de paz

“Chuo” Torrealba : Parlamento Comunal es gesto de inmadurez que desconoce deseo de paz

Borges: solo la AN electa el 6D podrá ejercer funciones

Borges: solo la AN electa el 6D podrá ejercer funciones